miércoles, marzo 27, 2013

Desde Bahía Blanca, Margarita Stolbizer afirmó: “No hay una discusión de plata entre la Provincia y la Nación, sino una disputa por la sucesión presidencial”


 La Diputada Nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer junto a la Diputada Nacional Virginia Linares y el Senador Nacional del GEN, Jaime Linares recibieron al diputado provincial Ricardo Vago- que llegó a la estación Sud de Bahía Blanca- en el tren de Ferrobaires desde Constitución.
 
Stolbizer se encuentra en dicha ciudad donde brindó una conferencia de prensa para los medios locales,  luego encabezó una reunión con referentes del Poder Judicial de la Ciudad -representantes de los jueces, los empleados judiciales, abogados y profesores de derecho- para analizar la situación de la justicia y la propuesta de “democratización judicial” que impulsa la presidenta CFK, y al final de la tarde inaugurará la nueva sede del partido GEN.
 
El encuentro en la estación de tren con el que arrancó su visita en Bahía Blanca, sirvió para insistir  en el reclamo por la situación de transporte: “Hace años venimos denunciado esta trama mafiosa entre funcionarios públicos, empresarios de los medios de transporte y sectores sindicales de transporte ferroviario. Estas peleas políticas las terminan pagando como rehenes los bonaerenses. No hay una discusión de plata entre la provincia y la Nación, sino una discusión de poder, una disputa por la sucesión presidencial que se manifiesta en cada área de gobierno”, expresó Stolbizer.
 
“El deterioro en la Provincia de Buenos Aires en materia educativa, social, el estado de las rutas y el ferrocarril ha sido peor año tras año, mientras que en la vereda de enfrente tenemos funcionarios enriquecidos porque en las áreas de transporte y del ferrocarril, todos los funcionarios que pasaron por las áreas de responsabilidad y control, tienen sus bolsillos llenos, patrimonios ricos, nunca ha habido otro gobierno democrático que tuviera tantos funcionarios enriquecidos como tiene el gobierno nacional y provincial”.
 
La Diputada Nacional Virginia Linares manifestó que “hemos hecho un pedido de informes a nivel nacional porque en el año 2007 se firmó un decreto que transfirió Ferrobaires al Gobierno Nacional, se crearon dos unidades gestoras, hasta la fecha no hemos tenido respuesta a nuestros pedidos. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Provincial que articule de manera urgente y prioritaria el sistema de ferrocarril. Se requiere discutir un plan estratégico de transporte donde prioricemos la vida”.
 
A su turno el Senador Linares explicó que “la transferencia que se debió haber hecho a los 180 días de haber firmado el convenio de los servicios de Ferrobaires al Estado Nacional en el 2007, quedó en el olvido y no se realizó. Esto le cuesta a la Provincia de Buenos Aires 450 millones de pesos por año. Hay una doble responsabilidad el Gobierno Nacional que no se hace cargo del tren y un Gobernador que no reclama lo que corresponde”.
  
Luego de la estación se trasladaron al debate por la situación de la justicia, Stolbizer expresó que "Lo más grave es el traspaso de los años sin que mejore la prestación de justicia en la provincia. Hace falta discutir cuestiones vinculadas con la gestión, el presupuesto y la infraestructura. Democratizar implica trabajar para tener una justicia accesible, transparente, eficiente y confiable, y no inventar nuevos mecanismos para poner a los jueces al servicio de la política.", manifestó Stolbizer. En tanto, los magistrados advirtieron que algunos proyectos del gobierno nacional podrían buscar abrir el debate sobre la reforma de la Constitución, con intenciones diferentes a las que se pregonan.
 De las actividades participaron también los diputados provinciales Ricardo Vago, Mirta Laspiur y Aldo García.
 
La jornada concluirá con un Encuentro del Partido GEN de la 6ta sección electoral junto a los referentes de los distritos de la región, y  la inauguración de una casa partidaria en la Avda.Colon.

No hay comentarios.: