jueves, marzo 21, 2013

Duhalde: "Scioli es la persona que más se adecua a lo que necesita la Argentina"

El expresidente Eduardo Duhalde evaluó ayer a los posibles candidatos a competir por la Presidencia en 2015 y en ese sentido consideró que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "es la persona que más se adecua a lo que necesita la Argentina".
“Scioli es el hombre que se necesita, el hombre de paz. El pacificador. Eso es confundido muchas veces con cobardía, pero es su forma de ser”.

“Está en una situación dificilísima, no se puede gobernar la provincia sin fondos. El gobierno lo tiene jaqueado y no le da lo que tiene que darle a la provincia”. En ese sentido, se refirió a la pelea por la Coparticipación y dijo que los puntos que fueron quitados a Buenos Aires en la década del 80 siempre volvieron como aportes no reintegrables, pero este gobierno no lo hace porque “maneja la caja para tener subordinados a los gobernadores”.

“Gobernar Buenos Aires es más difícil que gobernar el país”
"(Scioli) es el que más se acerca a ese ideal que la gente quiere porque no es un pusilánime como muchos creen", dijo el exmandatario.

Según sostuvo, el gobernador "es un hombre de paz, un pacificador", aunque también mencionó entre los presidenciales al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Duhalde elogió al bonaerense y lo comparó con el sudafricano Nelson Mandela, "que soportaba cualquier cosa pero tenía en claro la idea de suturar heridas".

"Es la persona que más se adecua, según mi criterio, a lo que necesita la Argentina. Yo creo en esa gente, es lo que los pueblos quieren", subrayó Duhalde en declaraciones a radio Mitre.

“El peronismo tiene un problema, que somos los dirigentes peronistas. Las falencias han sido notorias. Un partido que no piensa, que obedece ciegamente, no le sirve al país”.

“Todos son peronistas”. “Ese cuento de que Menem no es peronista, de que Kirchner no es peronista. Son peronistas que tienen visiones distintas, formas de actuar distintas, pero una cultura de mierda que nos toca a todos, esta cultura de no respetar, de mirar de costado a la Constitución, a las leyes, a la democracia, a la institucionalidad. Es una cosa que tenemos que mejorar con el tiempo”.

"De la Sota un hombre muy capacitado para la gestión”, "Hermes Binner un buen dirigente, un hombre serio”, y el jefe de gobierno porteño "Mauricio Macri representa a un sector de la sociedad de centro derecha”.

No hay comentarios.: