sábado, marzo 16, 2013

El Senado premió a Mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires


El vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron el acto donde se distinguió a mujeres de la Provincia por su labor social y solidaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Senado bonaerense premió este mediodía a más de 250 mujeres militantes por la obra que realizan en el territorio provincial. El acto se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y tuvo como objetivo dar visibilidad y fortalecer la tarea que ellas realizan.
“Es muy lindo poder participar de este homenaje, porque a partir de esta impronta vamos a tener la posibilidad de tomar contacto con las historias de vida, compromiso y vocación de estas compañeras”, afirmó el Vicegobernador en alusión a las mujeres distinguidas.
Ante una multitud, el Presidente del Senado bonaerense resaltó la tarea que desarrollan cotidianamente las premiadas. “Hoy acá nos vemos las caras y lo seguiremos haciendo durante todo el año, fortaleciendo institucionalmente lo que ustedes emprenden, para darle el envión que necesitan y llegar a muchísima más gente”, destacó Gabriel Mariotto.
Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou destacó el papel asumido por el Estado en la gestión de Néstor Kirchner y actualmente de la Presidenta Cristina Fernández. “El Estado es el motor que le permite a aquellos que menos tienen mirar para arriba y sentir que van a llegar con su esfuerzo personal, pero también con instituciones que los acompañen”, enfatizó el Presidente del Senado Nacional.
Las distinciones fueron entregadas a mujeres de toda la Provincia que desarrollan tareas en las siguientes áreas: cultura, educación, artes y ciencias, deporte, acción social y el ámbito empresarial. La modalidad de premiación incluyó diplomas y estatuillas de oro, plata y bronce.
Estuvieron presentes en el acto los Intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi;  Tapalqué, Gustavo Cocconi; Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; Alberti, Marta Medici; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Las Flores, Alberto Gelené; Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
También participaron del acto las Madres de plaza de Mayo y los senadores provinciales Emilio López Muntaner, Leonor Granados, Elida Villa de Bartoletti y Daniel Barrera.
La Vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, María Carmen Vaquero; el Presidente del colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires, Salvador Lo Grasso; el Presidente del colegio de psicólogos de la provincia de Buenos Aires, Analía Regairáz; la Presidenta del honorable concejo deliberantes del municipio de General Alvear, Hurí Graciela Piedrabuena; la Secretaria de desarrollo social del municipio de Rojas, Marcela Rosset;  el Secretario de Cultura de General Madariaga, Gabriel Villalón; el Director de Cultura del Municipio de General Alvear, Ricardo Fernández; la Directora de Cultura del Municipio de Carmen de Areco, Magdalena Torres; el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Armando De Giusti; el titular de la Unión Industrial Berazategui el presidente, Daniel Rosato; la actriz  Claudia Carpena y  la representante de la Asociación Nacional de Interpretes de Lengua de Señas Argentina, María del Carmen Miranda, completaron la nómina de autoridades presentes.

No hay comentarios.: