viernes, marzo 01, 2013

Enfrentamiento de Posse, Cariglino y Jorge Macri con Durán Barba.

La decisión unilateral de Mauricio Macri de consagrar al economista Carlos Melconian como candidato a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires provocó revuelo en las filas del PROperonismo. 
Más allá de su indudable prestigio profesional, el economista recibiría críticas por sus falencias en el conocimiento de la provincia y, además, su lenguaje técnico no ayudaría a construir políticamente. El caso es que el triunvirato integrado por Jesús Cariglino, Gustavo Posse y Jorge Macri está preocupado por encontrar una carta ganadora para encabezar la lista de diputados nacionales. 
La vuelta a Francisco de Narváez, hoy aliado de Daniel Scioli, sigue por tanto en el aire. A todo esto, Jaime Durán Barba le aconseja a Mauricio Macri no aliarse con De Narváez para la crucial elección de octubre próximo. 
En tren de hipótesis, en caso de un acuerdo con el empresario, se especula con que Melconian figure en la lista más abajo o que compita en las primarias contra aquél.

Con final abierto
El hecho es que, por decisión del Jefe de Gobierno, se realizó una importante campaña de pintadas en la tercera sección electoral promocionando la candidatura de Melconian a primer diputado. En cambio, los tres intendentes de la primera sección electoral mencionados califican irónicamente al economista como el “Monti argentino”. Una clara referencia al ex premier italiano, que sólo consiguió el cuarto lugar en las recientes elecciones legislativas italianas, aunque contó con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande. 
Desde ya que la tensión entre el triunvirato PROperonista y el Jefe de Gobierno no corre el riesgo de agravarse. No ocurre lo mismo con el creciente enfrentamiento de Posse, Cariglino y Jorge Macri con Durán Barba, al que califican de un consultor sin calle política y, además, de agente doble. Esto último se referiría a que se encuentra procesado por la justicia, lo que da pie a las versiones sobre una supuesta extorsión del cristinismo. Según las mismas, Durán Barba sería receptivo al interés del gobierno en dividir y derrotar a la oposición. 
De acuerdo a los números que manejan estos intendentes, De Narváez tiene un 99% de conocimiento en la provincia y debería encabezar la lista PROperonista. Su alianza con Scioli -desde este punto de vista- podría terminar pronto en función de que el gobernador se vería obligado a alineare con el cristinismo para la elección de octubre. 
La misma suerte correría Sergio Massa. A éste, Unidos y Organizados le armó un tiroteo en la barra brava de Tigre, el club de sus amores, y hay sospechas sobre un reciente hecho delictual en el que estrangularon a un no vidente en el partido de Tigre. En el entorno de Massa empiezan a ver en esto mensajes sicilianos para que éste reconsidere su lanzamiento para diputado con el Frente Renovador. 
El chantaje que estaría sufriendo Marcelo Tinelli para que acepte revistar en el oficialista TELEFE da también como para pensar. Para Jorge Giaccobe, consultor de Cariglino, la recreación del eje Macri-De Narváez puede repetir el triunfo de Unión-PRO en el 2009. Según Giaccobe, el cristinismo se está deslizando por una pendiente inclinada a causa de la estanflación. (Informador Público).

No hay comentarios.: