martes, marzo 26, 2013

Escándalo: El intendente de Villa Gesell a las trompadas con un director del Afsca

Fue en el acto del domingo por el día de la Memoria. El jefe comunal de Villa Gesell, el kirchnerista Jorge Rodríguez Erneta, trompeó al director del Afsca de la Quinta Sección. Desde Nuevo Encuentro pedían la renuncia de un funcionario del intendente por haber ocupado el mismo cargo durante la dictadura militar.

A las trompadas. Así terminaron el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y el director del AFSCA en Mar del Plata a Fernando Araujo durante la marcha de ayer en repudio al último golpe de Estado.

La tensión venía desde hace algunos meses cuando desde las filas de Nuevo Encuentro reclamaban la renuncia del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani, a quien acusan de ser funcionario de la última dictadura militar.

Según explicaron a LPO desde las filas de Martín Sabbatella, Castellani ocupó durante los años de la dictadura el mismo cargo que ocupa por estos días y entre su área tuvo el manejó el cementerio municipal, lugar en que fueron exhumados cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Cuando llegamos al acto, hubo algunos cánticos en repudio al funcionario. Comenzaron a increparme, todos se pusieron muy agresivos y ahí es cuando Rodríguez Erneta me ataca”, explicó a LPO el referente de Nuevo Encuentro en la Quinta Sección. Según explicó, tras la agresión realizó una denuncia penal contra el jefe comunal.

Araujo aclaró que durante el acto del domingo Castellani no estuvo presente. “El funcionario no tiene condiciones para estar en la plaza”, explicó.

LPO intentó comunicarse con el randazzista Rodríguez Erneta, pero no respondió a los llamados. Sin embargo, ante el portal Sector Informativo, aseguró que el coordinador del Afsca “incitaba permanentemente a la violencia” y, junto a otras personas, generaron un tumulto “vergonzoso, lamentable y que no representa más que intereses personales”.

“Ellos no trabajan para ningún proyecto político nacional, ni para el Frente Para la Victoria, ni la Presidenta, lamento que hayan expuesto eso demostrando qué tipo de personas son”, admitió Rodríguez Erneta, quien comparó a los protagonistas con habitantes del Conurbano bonaerense.

“El método salvaje que se intentan desenvolver, no es de Villa Gesell. Que vuelvan a su lugar de origen, al Conurbano o no sé de donde serán, ésta es una ciudad que busca vivir en paz con trabajo. Lamento lo que pasó”, concluyó el mandatario.

Por su parte, mediante un comunicado, Nuevo Encuentro repudió los hechos. “La intolerancia, la violencia y las patotas represoras dirigidas desde las autoridades del Estado Municipal, nada tiene que ver con la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que considera los derechos humanos como política de Estado, más bien, son la expresión de las no tan viejas prácticas que intentan arrebatarle la dignidad a quienes piensan diferente”, consideraron. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: