viernes, marzo 15, 2013

Hospital de Mar Chiquita obtuvo primer puesto del Premio a la Innovación en Gestión Pública

El municipio que conduce Jorge Paredi será distinguido en la 8º edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, por su Sistema Integral de Gestión y Control Hospitalario.


La iniciativa es un software que permitió sistematizar y optimizar la asignación de turnos y el acopió de historias clínicas, entre otros datos importantes.

La ceremonia de entrega de los Premios está prevista para el miércoles 20 de marzo a las 12 , en el Salón Dorado de la Gobernación, y prevé contar con la presencia de representantes provinciales y municipales.

En la ocasión, distintos organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio provincial serán reconocidos con el galardón que propicia cada año la subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera Roberto Reale.

El SIGCH del Hospital “Dr. Eustaquio Aristizabal” de Mar Chiquita obtuvo el primer premio en la categoría “Experiencia Municipal, y fue creado para dar solución a diversas problemáticas que surgían por el desorden administrativo y que repercutían fuertemente en el funcionamiento de la institución. La imposibilidad de poder otorgar turnos de manera rápida y hacer un seguimiento de historia clínica de los pacientes que eran atendidos por guardia o consultorios externos eran algunas de las falencias.

"El gobernador Daniel Scioli nos pide hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

La informatización de los datos de los pacientes permitió, entre otras cosas, facturar automáticamente, tener un registro común de turnos, conocer el stock de medicamentos y sistematizar diferentes estadísticas hospitalarias. A su vez, la agilización de los procedimientos hizo posible pasar de 3 mil a 16 mil historias clínicas cargadas en el sistema logrando registrar el 100% de los ingresos, cifra que antes oscilaba en poco más del 50%.

Mar Chiquita también obtuvo el galardón el año anterior por su Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales que buscó mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, capacitándolos y acompañándolos a terminar sus estudios. Mediante este trabajo se logró mayor equidad e inclusión social, aumentando la oferta educativa de la escuela primaria rural, con la estructura curricular de la escuela urbana, incorporando conocimientos en idioma, informática y arte.

No hay comentarios.: