sábado, marzo 16, 2013

José “Pepe” Scioli sostuvo que Lunghi “hace lo que puede” en materia de seguridad

En una nueva visita de referentes políticos provinciales a Tandil, José “Pepe” Scioli llegó ayer para recorrer la ciudad junto al diputado provincial Guillermo Britos de cara a las elecciones de octubre. En línea con el diputado Francisco De Narváez, visitó el nuevo local de Unión Celeste y Blanco, ubicado en Alem 566.


En diálogo con El Eco de Tandil, el hermano del Gobernador bonaerense se autodefinió como un caminante de la provincia de Buenos Aires. Con el espíritu de promover la campaña de De Narváez “Ella o vos”, Scioli manifestó que lo que se plantea es el país de la Presidenta o el otro país en el que toca vivir. “O a la Presidenta la están informando mal o ha tomado un rumbo de desconocimiento de los verdaderos problemas de la gente. Una presidenta no puede llevar a cabo la apertura de las sesiones legislativas y no hacer mención de la inflación o la seguridad. El que tiene que dar explicaciones sobre esta temática es el Gobierno nacional y no la Provincia”, recalcó. 
En este sentido, una de las preocupaciones que manifestó fue el tema de las drogas y la inseguridad, ya que especificó que es un delito federal y es claramente responsabilidad del Gobierno nacional.
Explicó que lo primero que hay que hacer es buscar equilibrio en el Congreso para rescatar los proyectos que se trataban sobre parar el ingreso de la droga a la Argentina y así como también tratar los proyectos de radares y ley de derribo de aviones que tiene Brasil, Chile y Paraguay. Sin embargo, indicó que para llevar esto a cabo primero “hay que tener una decisión política”.
 
“De Narváez es 
la única opción”
 
Frente a estas críticas al Gobierno nacional y a la responsabilidad que le atribuyó frente a las distintas temáticas que más preocupan, “Pepe” Scioli resaltó que “el único que tiene decisión política es De Narváez. No va a cambiar la realidad pero le va a poner un freno a que traten los proyectos legislativos que le puedan poner un freno a eso”.
Además, dijo que la única forma de parar esto es con una derrota electoral en octubre. “Nadie quiere que se vayan, ni tener una actitud destituyente, queremos que reaccionen y el límite es la gente”, sostuvo.
Sin embargo, y a pesar de las críticas al kirchnerismo, Scioli reconoció y puso en valor la primera presidencia de Néstor Kirchner: “No tengo ningún prurito en decirlo, pero ahora ya se salieron de curso. Desde el año 2009 hasta ahora la Argentina está descontrolada, por lo que hay que ponerla en orden”.
Frente a esto es que se mostró respetuoso ante Francisco De Narváez ya que dijo que es el único que se les plantó y que les dijo “hasta acá llegaron”. Por otra parte, vio un claro reconocimiento de gran parte de los bonaerenses, que ven en De Narváez la posibilidad de ganarle al Gobierno. “Esto va a ser así y en cada  rincón de la Provincia habrá un dirigente que va a representar a la gente y a la Argentina que queremos los argentinos”, esbozó.
 
La realidad de Tandil
Otra de las preguntas que surgieron fue su opinión acerca del gobierno de Miguel Lunghi y gestión en seguridad. En este aspecto, consideró que el Intendente hace lo que puede y que hay que ponerse de su lado cualquiera sea el color político. 
“Lunghi sabe que con el espacio de De Narváez se puede sentar a hablar y discutir. Podemos estar o no de acuerdo en cosas muy puntuales pero en general lo que queremos es que los argentinos vivamos en paz y poder volver a la normalidad”, aclaró Scioli.
Y agregó que “Lunghi hace todo lo posible para que los tandilenses estén bien” y aunque sabe que ellos son peronistas y él radical, y que tienen sus diferencias, eso no lo habilita a descalificarlo.
“Yo lo respeto, es intendente hace muchos años y por eso sigue teniendo el apoyo de la gente de Tandil. Yo espero que la gente se dé cuenta de que lo que hace falta es correr al kirchnerismo y este modelo de Argentina y poner a gente con la que se pueda conversar, más allá de las diferencias políticas”, concluyó. 

No hay comentarios.: