viernes, marzo 15, 2013

La organización vence al tiempo. Por Lic. Amalia I. Pasten.


Todo desarrollo que pretenda durar en el tiempo tiene forzosamente que llevar un orden, y este a su vez debe ser conocido por todos los actores que estén involucrados en la actividad.
La vida diaria inclusive tiene que llevar un orden, cada uno de nosotros lo debemos hacer, ya que de lo contrario seria un caos vivir en  familia y como esta es la célula básica de la  sociedad; lo seria también para la convivencia del género humano.
Pero que  comprende organización?
Como primera medida respeto, hacia uno y hacia los demás. 
Saber a ciencia cierta donde terminan los derechos de uno y comienzan los de los otros; y ponerlos en práctica en su debido tiempo y forma.
Esto no es imposible, y es necesario para cualquier empresa que desee destacarse como tal.
 Se logra siempre que halla personas que sepan dejar de lado su soberbia, su desmedida ambición personal, y de poder, por ejemplo.
* el saberlo todo cierra las puertas para el diario aprendizaje*, esto se hace imprescindible en las empresas sociales ya que quienes la dirigen están de paso.
En la ciudad de Grand Bourg, la Cooperativa Telefónica en el ejercicio contable Nº 49, ha mostrado un balance mucho mejor contablemente hablando que los anteriores,  no es perfecto, aun falta mucho para mejorar, el camino será largo, y sinuoso pero parece el mejor.
Cabe destacar un cambio sustancial, que trasciende lo financiero, durante el último año, y es la parte comunicación socio-dirigente,  ya que a todos y cada uno de los integrantes del consejo de administración se los ha visto trabajar en lo suyo y codo a codo,  sabiendo  todos, todos los temas y colaborando donde se los necesitaba, sin que nadie se sintiera descolocado, eso se vio y se percibió.
 Todos pudieron expresar su parecer ante los socios, eso habla de responsabilidad ante la masa societaria que les ha transferido un mandato.
En este año de elecciones legislativas  espero de los dirigentes políticos respuestas a muchos interrogantes que aun falta por responder y más aún solucionar.
Mas hechos que palabras, se puede solo hay que proponérselo.

No hay comentarios.: