sábado, marzo 09, 2013

LA UNPAZ TENDRA EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DIGITAL PARA CIEGOS


La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) continua con las acciones para desarrollar un sistema de educación inclusiva, destinado a todos los sectores sociales.
De esta manera y por disposición del Rector Dr. Alejandro Battaglia, la UNPAZ brindará el servicio de biblioteca digital para ciegos y personas con discapacidad visual, permitiendo de esta manera eliminar las barreras de acceso a la educación y a la lectura que tengan las mismas.
A estos efectos se desarrolló un convenio con la Asociación Civil Tiflonexos, una entidad sin fines de lucro que trabaja por la integración de personas ciegas o con discapacidad visual. La misma desarrolló la Biblioteca Tiflolibros, aportando nuevas herramientas utilizando la tecnología digital para que se propicie la igualdad de oportunidades para personas con limitaciones visuales.
Mediante una reunión mantenida en la sede del Rectorado de la UNPAZ de la que participaron el Rector Dr. Alejandro Battaglia, la Coordinadora Académica Dra. Claudia Jaquet, y los representantes de la Asociación Civil, quedaron establecidas las bases para que la Universidad Nacional de José C. Paz brinde este importante servicio, que posibilitará acceder a la lectura a personas que por su discapacidad no puedan hacerlo por el formato tradicional de papel y tinta.
Es de destacarse que Tiflolibros es la primera biblioteca digital de habla hispana y actualmente participan en la misma personas de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Lituania, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa, Suecia, Suiza, Uruguay, y Venezuela.

No hay comentarios.: