sábado, marzo 23, 2013

Malvinas Argentinas: Presentan “Sarmiento, periodista; el caudillo de la palabra”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió el jueves en su despacho del palacio municipal al periodista y escritor Diego Valenzuela, quien presentó su libro “Sarmiento, periodista; el caudillo de la palabra”.
Ante un salón auditorio colmado, Valenzuela expuso el objetivo de su libro y resaltó la faceta de periodista del ex presidente de la República Argentina.  Luego agradeció a  Cariglino por la invitación al municipio.
“La pasé bárbaro, pocas veces uno ve una convocatoria de este tipo tan interesada por la historia, por los temas públicos. Me parece que es una expresión de lo que ha sabido hacer el intendente Cariglino, que es representar una gestión muy cerca de la gente, un interés por lo público. Creo que hablar de la historia nos enriquece como sociedad, nos hace reflexionar sobre nosotros mismos. La pasé bárbaro porque además me vincula a una gestión que admiro por todo lo que se ha hecho. En Malvinas Argentinas se ha hecho historia después de la separación en tres del partido. Este era el patio trasero y hoy vemos el progreso en diferentes ámbitos, desde la infraestructura, la salud y la vivienda. Así que es una inspiración haber estado acá con Jesús”, afirmó Diego Valenzuela..
Con respecto a su libro, el periodista y escritor, comentó: “Sarmiento era un tipo apasionado, que buscaba la polémica, que no le tenía miedo a pelearse con alguien para defender sus ideas, como las educativas por ejemplo”.
Y además, se refirió a la actualidad de nuestro país: “Lamento enormemente esta división que se ha generado en la sociedad y en el periodismo. El gobierno ha llevado la situación a un punto en que tenés que estar en uno de los dos bandos. Y yo creo en el pensamiento crítico, el periodista hace su trabajo, tiene que buscar las mayores zonas de independencia posible y no convertirse en un rehén de una guerra entre dos bandos”.
Al finalizar su presentación, Valenzuela le obsequió su libro a Cariglino, gesto que el intendente retribuyó entregándole un ejemplar del libro de la historia del partido de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: