sábado, marzo 30, 2013

Pepe Scioli: "De Narváez está en un empate técnico con Alicia Kirchner"

El hermano del gobernador se mostró “optimista” para avanzar en un armado peronista que enfrente al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en octubre. Pero descartó a Mauricio Macri como aliado. “Las encuestas nos dan un empate técnico con Alicia”, se esperanzó.

José "Pepe" Scioli aseguró hoy que Francisco De Narváez está en un empate técnico con Alicia Kirchner y se esperanzó en armar un frente anti K en la provincia de Buenos Aires, que podría incluir a allegados de su hermano. 

Pepe se mostró "altamente optimista" respecto de la posibilidad de avanzar en un frente electoral del peronismo opositor que logre derrotar al kirchnerismo tanto en octubre como en 2015, y aclaró que las conversaciones no incluyen al PRO del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Y señaló que encuestas que poseen hablan hoy de un "empate" entre Francisco De Narváez y la "posible candidata oficialista Alicia Kirchner" en el distrito bonaerense.

Como adelantó LPO, el gobernador ya optó por apoyar a De Narváez para las legislativas, luego de aceptar que Cristina Kirchner no lo tendrá en sus planes. 

Para eso el ex vicepresidente de Néstor Kirchner recibió en su quinta de Villa la Ñata a Eduardo Duhalde y Eduardo Amadeo. Les pidió a ambos que apoyaran la lista de De Narváez. 

Lo mismo le dijo a Felipe Solá, que como muchos actores del peronismo opositor que apostaron a Sergio Massa, hoy sufren la indefinición del intendente de Tigre, que presumen concluirá en la determinación de no competir.

Su hermano, que se mudó con De Narváez en 2009 pero nunca perdió vínculo con él, señaló que las tratativas con vistas a una alianza electoral son de "raíz esencialmente peronista" e indicó que "después decidirá Macri si él se quiere sumar o algún dirigente del PRO, es una decisión que tendrá que tomar el jefe de Gobierno". 

"Yo no veo tan lejana la posibilidad de que se conforme un frente electoral que pueda enfrentar al kirchnerismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires", sostuvo el dirigente político en declaraciones a radio El Mundo. 

El hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli también dijo apostar por un triunfo electoral del PJ disidente a nivel nacional en los comicios de 2015, a partir de la alianza que dijo estar impulsando el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, con referentes justicialistas enfrentados a la Casa Rosada.

"El gobernador De la Sota está poniendo todo su esfuerzo para conformar un frente peronista que lo contenga a (Roberto) Lavagna, a (Hugo) Moyano; el caso de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Salomón en Santa Fe, el ex gobernador (de Chubut Mario) Das Neves y probamente (Daniel) Peralta de Santa Cruz", afirmó. El ex funcionario bonaerense dijo estar "convencido de que la continuidad de este proyecto va a caer en manos de un justicialista".

"Veo con mucha dificultad al partido de Mauricio Macri en términos de proyección nacional", añadió. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: