viernes, marzo 01, 2013

San Martín presentó el programa “Volvé a la escuela. Te estamos esperando”

(AGENCIA OESTE) - El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió ayer con 200 jóvenes de entre 13 y 25 años que abandonaron el colegio, en el marco del programa “Volvé a la escuela. Te estamos esperando”, organizado por el Municipio y la Jefatura Distrital de San Martín a fin de que los alumnos puedan culminar sus estudios. 
Durante la reunión en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el Jefe Comunal señaló el compromiso del Municipio para asegurar la terminalidad educativa y, en ese sentido, afirmó: “Si un chico no tiene la secundaria completa, probablemente se le cierren las puertas. Por eso, queremos que tengan las herramientas y los instrumentos para encarar la vida adulta, y que puedan defenderse, crecer y desarrollarse plenamente”. 
Y continuó: “Este es el primero de una serie de encuentros donde vamos a ir convocando a todos los chicos de San Martín que dejaron la escuela, y el Municipio va a ofrecer promotores de educación que van a acompañarlos para facilitar su reingreso al sistema educativo”.
A partir de un registro con el que cuenta el Municipio, los jóvenes que abandonaron la escuela fueron convocados a participar de la reunión por medio de una carta.
El proyecto comprende tres ejes: el trabajo con promotores educativos –uno cada 20 chicos-, que van a acompañarlos durante todo el trayecto escolar ante las dificultades que puedan presentarse; el apoyo escolar en los barrios; y diferentes propuestas de recreación, que incluyan deporte, cultura y esparcimiento.
“Queremos recorrer todo el distrito, caminar cada barrio, detectar a aquellos jóvenes que dejaron la escuela y entender por qué lo hicieron; queremos, también, hablar con todas las instituciones que son los puentes que tenemos para que los chicos puedan volver. Desde el Municipio, estamos trabajando muy fuerte con la Nación y la Provincia de Buenos Aires para revertir esta situación de exclusión”, concluyó Katopodis.
Del encuentro, también participaron la directora general de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; la jefa distrital, Alejandra Guzmán; e inspectores del nivel secundario.Los jóvenes que han dejado la escuela se pueden acercar a la Dirección General de Educación de la Municipalidad (Belgrano 3747 3° piso).
“Volvé a la escuela. Te estamos esperando” es un proyecto que forma parte del programa Buen Comienzo, implementado por el Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, a través del cual se están realizando tareas de mejoras en escuelas públicas y se distribuirán kits escolares a casi 12 mil alumnos de los primeros años de todos los niveles. El proyecto cuenta con el acompañamiento de instituciones, clubes e iglesias evangélicas del distrito, que trabajan para promover la inclusión educativa.

No hay comentarios.: