domingo, marzo 10, 2013

Siguen creciendo venta callejera y piratería

De acuerdo al último relevamiento llevado a cabo por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante el mes de febrero se detectaron 2030 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC en la ciudad de Buenos Aires, hecho que representa un crecimiento de 7,18% respecto al mes previo, mientras que en términos interanuales el alza alcanzó el 7,41%, explicado por un incremento en avenidas y calles ( 10,49%) y un descenso en estaciones y plazas (-3,32%). 

Por otra parte, se cumplieron 11 meses consecutivos sin presencia de puestos de venta ilegal en la peatonal Florida, y tanto en enero como en febrero de este año la calle más afectada fue Av. Avellaneda al 3100, y los rubros más comercializados fueron "Indumentaria y calzado" y "Optica, fotografía, relojería y joyería". 

Se observó un importante crecimiento de las falsificaciones o casos de piratería, ya que alcanzaron una cifra récord al avanzar en febrero un 24,6% en comparación a enero. Simultáneamente, se observó un ascenso del 14,8% de los productos pirateados en términos interanuales. 

No hay comentarios.: