martes, abril 09, 2013

ALTERNANCIA ENTRE LISTAS CELESTE Y BLANCA E INDUSTRIALES. La UIA postergó su elección de autoridades.

Los dirigentes de la central fabril no lograron un acuerdo y aplazaron por 15 días la definición. El sector de los "industriales" se inclinaría por la postulación de Héctor Méndez. Antes habían vetado la candidatura de Urtubey, candidato de la lista Celeste y Blanca.

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) no logró este martes designar a un nuevo presidente de la central empresaria y postergó 15 días la definición del titular y demás autoridades de la entidad, según se resolvió en una reunión que finalizó en horas de la tarde. 

El camino para Méndez -quien ya presidió la UIA y es considerado un candidato de "consenso"- se allanó luego de que la línea "Celeste y Blanca" decidiera bajar la candidatura de José Urtubey, quien despertaba recelos por ser el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel, de relación inestable con la Casa Rosada. 

Así, si el sector "Industriales" brinda el respaldo esperado, Méndez es el que sumará más posibilidades para presidir la entidad. Lo secundarían Luis Betnaza, de Techint, como vicepresidente 1°, y el actual titular, José Ignacio de Mendiguren, como secretario. 

Según menciona al diario Infobae, también sería decisivo para la aceptación de Méndez como candidato el respaldo brindado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), cuyo titular, Osvaldo Rial, adelantó un "total apoyo" para la postulación de Méndez. 

La UIPBA integra, por ahora, el grupo "Industriales", pero existen diferencias de opinión en el seno de ese sector y la entidad bonaerense está cada vez menos en sintonía con la conducción del grupo, por lo que también podría haber novedades en este sentido. 

La UIPBA representa a más de 35 mil empresas en el distrito más industrializado de la Argentina, y es la segunda entidad fabril más importante detrás de la propia UIA, donde hay dos representantes en el Comité Ejecutivo, al que podría volver el propio Rial. 

La UIA se maneja con un sistema de alternancia entre dos agrupaciones, Celeste y Blanca e Industriales. 

En este turno debía designar al presidente la primera, ya que De Mendiguren, el actual titular, es de Industriales. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: