miércoles, abril 17, 2013

Avellaneda: Ferraresi se resiste a integrar la lista de diputados del kirchnerismo

Desde el entorno del intendente Jorge Ferraresi salieron a desmentir una candidatura a diputado nacional. “Se quiere quedar en el distrito y no mide como para dar el salto”, señalan. Pero el principal obstáculo es que por ley debería dejarle la intendencia a un dirigente del massismo. De todos modos, admiten que sería difícil rechazar un pedido de Cristina. 

“Se quiere quedar en el distrito, aunque si lo llaman tendrá que decidir”. Ese es el escenario que transita por estas horas el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, luego de que trascendiera que podría integrar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

La agencia DyN publicó ayer a la tarde un cable en el que señalaba que los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; Jorge Ferraresi de Avellaneda y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, como los preferidos de la Casa Rosada para integrar la lista de diputados nacionales.

Además, el cable indicaba que en los municipios cuyos intendentes no sean considerados "leales", la Presidenta avalaría listas con dirigentes de Unidos y Organizados para enfrentar a los jefes del PJ local.

Sin embargo, desde el entorno de Ferraresi salieron a desmentir esa posibilidad. “Él se quiere quedar en el distrito, nunca pensamos en dar un salto a la Nación”, remarcaron fuentes cercanas al Jefe Comunal.

En la Comuna son conscientes de que la imagen de Ferraresi no alcanza para postularlo como candidato a diputado nacional, en una idea que maneja el kirchnerismo, junto con el resto de los jefes comunales nombrados, para sumar votos. 

Pero además, Ferraresi está frente a un impedimento interno. En caso de partir hacia el Congreso, quien debería asumir en su lugar es Armando Bertolotto, presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal de la lista ganadora en 2011. 

Bertolotto es hoy uno de los principales referentes de Sergio Massa en el Conurbano, por lo que en caso de irse le dejaría el puesto a un sector que juega de manera ambigua con el kirchnerismo.

De todas maneras, en el entorno de Ferraresi saben que no será fácil negarse a un pedido de Cristina. “Se verá, lo tendrá que pensar. Pero por ahora no hay nada. Algunos buscan dividir para poner a su gente”, indicaron fuentes comunales.

No hay comentarios.: