martes, abril 23, 2013

Carlos Casares: Comenzó la consulta popular para saber si los menores de 16 años pueden salir a bailar


Agencia de noticias LA PROVINCIA entrevistó al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien explicó en qué consiste su proyecto para que los menores de 16 años puedan salir a bailar.

“Iniciamos la consulta, donde intervienen diferentes actores de la sociedad y se decidió ampliarlo a toda la sociedad hasta el 22 de mayo. La idea es saber si los chicos de 16 y 17 años pueden salir libremente; queríamos saber un poco la opinión de los vecinos de Carlos Casares y, en base a eso, determinar si efectivamente, los chicos pueden salir con mayor libertad. Entendemos que si los chicos de 16, 17 años, pueden votar, deberían tener algunas libertades más.  Nos parece que el tema del alcohol pasa por otro lado, por el tema de las previas”, fundamentó.

Por último, Torchio explicó que la realidad de los jóvenes de distritos más chicos como Carlos Casares, no es igual a la de los de ciudades más grandes, como las del conurbano, La Plata o Bahía Blanca.

En ese sentido, indicó “yo tengo 50 años y mi generación sale desde los 15. Todas las generaciones sucesivas han salido desde temprana edad. Acá en Carlos Casares, no es que tienen muchas alternativas para salir a la noche, no da la población para más de un lugar. La diferencia con las grandes urbes es que tiene muchos boliches, la posibilidad de funcionar matinés y después un lugar para grandes. Creo que los chicos de 16 años tienen otras responsabilidades, otras actitudes y creo que tiene que ir en línea totalmente separado el tema de ir a bailar, con el del alcohol. Creo que el tema del alcohol pasa por un tema que tenemos que insistir con las políticas públicas, las charlas, los controles de alcoholemia”. (Agencia La Noticia).

No hay comentarios.: