miércoles, abril 10, 2013

Con buena presencia de la región Coronel Pringles fue sede de la reunión de Cultura.


En oportunidad de la convocatoria correspondiente a la Región Cruz del Sur, desde el ámbito provincial estuvieron presentes la Sra. Lidia Bracco, Directora de Políticas Culturales; y la Sra. Amalia Licalsi, Coordinadora de Programas Provinciales.
En la jornada de este miércoles 10 de abril, desde las 10 horas en Casa de Cultura comenzaron a llegar los responsables de cultura de los distritos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Villarino y el distrito organizador, Coronel Pringles.   
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realzó este encuentro con la presencia de las señoras Lidia Bracco, Directora de Políticas Culturales; y de Amalia Licalsi, Coordinadora de Programas Provinciales.
En la ceremonia de apertura, en representación del Intendente Prof. Carlos Oreste, (ausente por cuestiones de agenda) estuvo la Dra. Vanesa Moraña, Secretaria de Gobierno, quien acompañada por el Director del Instituto Cultural de Coronel Pringles, Omar Abasolo; y el Museólogo Lucas Tobio entregaron presentes a los invitados.
Los puntos destacados de la reunión se centralizaron en gestionar ante las autoridades correspondientes, canales de comunicación y vías de desarrollo de programas culturales generales y particulares a cada Distrito de la Región.
La tarea de difusión cultural sigue siendo uno de los pilares de la gestión provincial, y que se canaliza a través de la figura del Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y la implementación de la generación de programas y proyectos culturales que se imponen en la modernización de los esquemas en alcance y acercamiento a los distintos actores comunes de la sociedad.
Este tipo de convocatoria regional es una herramienta válida para canalizar inquietudes, proyecciones y fundamentaciones comunes a la zona, con la primordial necesidad de la aplicación de políticas culturales que generan una mayor expansión de actores y difusores diseminados en torno a la capacitación y mejoramiento de la calidad artística en sus distintos géneros.

No hay comentarios.: