miércoles, abril 10, 2013

Coronel Pringles: Se llevó a cabo la jornada regional organizada por la OMIC local.


En la sede del CREAP, y con la presencia de delegaciones de la región, se realizó esta importante jornada que tuvo como eje principal el sobre precio en los cigarrillos y en las cargas virtuales por parte de los propietarios de kioscos y afines.
La misma tuvo lugar, como estaba previsto, este miércoles 10 de abril desde las 10 horas donde el objetivo principal de la jornada se centró en buscar una solución para los consumidores ante la problemática planteada a partir del cobro de $1 peso más en la venta de cigarrillos y en las cargas virtuales.
Ya es de conocimiento público que desde la OMIC local se están tomando las medidas pertinentes teniendo en cuenta que “es totalmente ilegal el cobro de cualquier monto” a estos productos enfatizó Rubén Rossi, Director de la OMIC de Coronel Pringles.
Los representantes de las OMIC´s que se llegaron hasta Coronel Pringles mencionaron que ellos viven situaciones similares a la registrada en nuestra ciudad. Todos concluyeron en tener que tomar medidas comunes para proteger al usuario.
Rossi indicó que “han llegado casi la totalidad de las OMIC´s que estaban invitadas salvo los representantes de Puan que no pudieron llegar” y “tratamos los temas que nos competen a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, como lo son el tema de las cargas virtuales, los cigarrillos y se abordó el problema que tienen otras localidades como lo es el tema del agua potable”.
Para finalizar Rossi señaló que “con respecto a las cargas virtuales se llegó a la conclusión de realizar una nueva reunión regional de OMIC´s, pero esta vez citaremos para que participen los representantes legales de las compañías telefónicas” ya que “son en un 90 por ciento responsables de las situaciones que se están viviendo y no están tomando medidas para subsanarlo” pero que “de igual manera en nuestra ciudad continuamos con las medidas que hemos adoptado para con los kiosqueros”. Participaron de este encuentro las OMIC´s de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Villarino.
La próxima reunión regional de OMIC´s se llevará a cabo en la ciudad de Coronel Suárez el día 5 de junio.

No hay comentarios.: