viernes, abril 26, 2013

Coronel Rosales. Dell Emilia: “No descarto que esto venga desde el oficialismo”.


La ex concejal Patricia Dell Emilia, esposa del edil Edgardo Guglielmo, habló en exclusiva con El Rosalenio. “Aún conmocionada” por los tres disparos que impactaron en el frente de su casa, cuando ella estaba dentro, vinculó el hecho a la actividad política que desarrolla junto a su marido y descartó que sea por problemas de la vida privada de la familia. Si bien rescató que “hay un margen de duda” y que no tiene “ningún instrumento para afirmarlo”, reconoció que sospecha que el atentado pueda haberse perpetrado “por alguien del entorno del oficialismo”.

  Luego que tres disparos de arma de fuego impactaran ayer contra el frente de su vivienda de Avellaneda al 300, la ex concejal Patricia Dell Emilia y esposa del actual edil de Unión Celeste y Blanco, Edgardo Guglielmo, habló en exclusiva con El Rosalenio y manifestó que sospecha que el atentado tenga que ver con la vida política de su familia.

  “Fue alrededor de las 13hs, cuando yo estaba cocinando para mis hijos y mi esposo. Escuché tres estruendos, pero como nunca antes había escuchado tiros en la realidad, sólo en la tele o las películas, creí que algunos chicos habían tirado petardos. No le presté demasiada atención”, explicó Dell Emilia.

  “Cuando mi marido llegó, vio los impactos de bala en la planta alta. Uno en un vidrio triangular y otro en un vidrio más chico. Fue hasta la cocina y me dice: Patricia nos tirotearon la casa. Ahí me di cuenta que lo que había escuchado eran disparos. Entonces le dije que habían sido tres estruendos. Allí fuimos, miramos y vimos que en la cornisa había un impacto”, relató esta tarde la ex concejal, durante un diálogo telefónico mantenido con este medio, a las pocas horas de sucedido el traumático episodio.

  A la hora de buscar los motivos y él o los supuestos responsables, Dell Emilia descartó que sea por problemas de índole personal y comercial, dado que ambos son propietarios de una farmacia en la ciudad.

  “Puede ser alguien que está loco, pero hay que ser muy atrevido para estar con un arma y disparar a una casa a las 13hs. Realmente me asusta, porque si alguien hizo algo así, uno se pregunta de qué puede ser capaz”.

  Sin embargo, aunque no dio nombres, Dell Emilia sí enfocó sus sospechas a la actividad política.

  “Ni se me ocurriría que pueda haber sido un concejal o un funcionario, pero hay entornos alrededor que se dedican a amedrentar o asustar a los concejales”, dijo.

  También recordó que “se están viviendo momentos de mucha tensión” en torno al aumento del 65% de las tasas de ABL, que deberán tratar concejales y mayores contribuyentes el próximo lunes.

  Dell Emilia también recordó que hace algunos años, también les tocó ser víctimas de una agresión similar cuando balearon el frente de su farmacia, en calle 25 de mayo 212. “Cuando yo era concejal (2007-2011), en la época que estábamos con los legajos trucho de remis – investigaban a funcionarios municipales por la presunta entrega de licencias truchas a remises en la ciudad -, hubo disparos en el frente de la farmacia pero afortunadamente no había nadie. No le di difusión porque no quise amedrentar a la gente”.

  “No descarto ningún móvil. Pero no puedo descartarlo de ninguna manera porque justamente hago una asociación de ideas y en ambos momentos son álgidos en a política local”.

  Luego en la entrevista telefónica exclusiva que dio a El Rosalenio, se dio la siguiente serie de preguntas que Dell Emilia respondió de esta manera:

-  ¿Hoy cree que puede haber un hecho que amerite una agresión de este tipo?
Nosotros estamos viviendo momentos de tensión. Si bien no puedo dar nada por hecho y culpar a alguien, las tasas todavía no se aprobaron y la asamblea de mayores contribuyentes no se hizo. Hay mucha intransigencia en la política y esto viene hacia abajo.

¿Cree que está relacionado con sus actividades políticas y no es casual?
-    Creo que sí. Me parece raro que sea casual. Hay un margen de duda pero no tengo ningún instrumento para afirmarlo. Puede haber gente que no está bien ubicada en su cabeza con un criterio claro y racional que puede tomar por su propia cuenta determinaciones de este tipo. Hay personas que son más papistas que el papa y que pueden llegar a sentir que desde ciertos sectores pueden estar evitando lo que ellos quieren, y pueden hacer cualquier cosa. Me da a pensar esto, y me preocupa mucho.

- ¿Pero sospecha de algún funcionario?-  No le cargo las tintas a nadie y mucho menos a una autoridad, pero sabemos que en os entornos se mueven personas que a veces no tienen el criterio claro de cómo tienen que discutir estas cosas.

- ¿El entorno de que sector?-  Está a las luces, está muy claro. Todos los problemas que hemos tenido siempre han venido direccionados de quienes quieren imponer su voluntad, en este caso es el oficialismo.

- ¿No descarta que pueda ser desde el oficialismo? -  No lo descarto que sea del entorno. Ni se me ocurriría que sea un concejal, pero hay entornos alrededor que se dedican a amedrentar o asustar a los concejales. Puede ser para que no se concrete la votación de mayores contribuyentes convocada para el lunes.
  El intendente le dice a los concejales que él tiene una libreta donde tiene anotado toda la vida y obra de cada uno de ellos, ¿a vos como te suena eso? Cuando vos no negocias tus principios y los negocias a rajatabla, ¿qué te queda para empujar a esta persona a que se deje de molestar?

- ¿Por qué pueden haber elegido la casa de Dell Emilia y Guglielmo y no la de otro concejal?
- Porque cada uno tendrá algo para preocuparse. A uno lo pueden tocar por un tema o por otro, yo no sé si les habrá sucedido algo a los demás. 
  Yo estoy muy indignada y preocupada porque es algo que pasa cualquier limite, por eso salgo a hablar. No me gusta el rol de victima pero acá está en riesgo mi familia.

- ¿Teme por su familia?- Tengo miedo, te lo digo sinceramente. Hoy en la Argentina se vive mucha tensión. Hay gente que está muy equivocada en cómo piensa y actúa en forma autoritaria, me hacen pensar en épocas pasadas.

- ¿Después de esto se replantea su participación en política?-    A nosotros no nos hace pensar en salir de la política, pero uno tiene familia y esto hay que tratarlo en la familia.  No me preocupa por mi, ni por mi esposo, pero mis hijos están muy asustados. Pero igual el compromiso que tenemos con la comunidad lo vamos a continuar hasta el ultimo día. (El Rosalenio).

No hay comentarios.: