jueves, abril 25, 2013

De Lucia y Pérez Esquivel visitaron General Rodríguez

La directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora De Lucia, visitó el Centro de Formación Profesional N°403 de General Rodríguez, junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Foto: gentileza dirección general de Cultura y Educación de Buenos Aires.


Durante la recorrida, la Ministra que estuvo  Pérez Esquivel y el intendente, Juan Pablo Anghileri , se acercó al lugar para “conocer el trabajo que se está realizando y  seguir articulando nuevas experiencias desde la institución para que los chicos puedan obtener el título secundario y la formación de oficios”.
“La educación es el camino para que los adolescentes puedan desarrollar el mayor ejercicio pleno de sus derechos”, agregó la titular de la cartera educativa.
Por su parte, Pérez Esquivel indicó que “es un honor tener la visita de la ministra y que pueda observar todo lo que hacen los chicos en este lugar. Vamos a trabajar juntos para que los jóvenes puedan terminar la escuela y se transformen en hombres y mujeres libres con conciencia crítica y valores”.
Al Centro de Formación Profesional, que se creó en forma conjunta entre la dirección de Escuelas y la Fundación (SERPAJ), asisten 87 adolescentes, entre 12 y 18 años, que estudian diversos oficios: energía alternativa, plomería, carpintería, panadería, conservación de alimentos, serigrafía, marroquinería, avicultura, cunicultura, apicultura, tambo y quesería, entre otros.
Del encuentro también participaron la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi y el director de Formación Profesional, Gustavo Torres.

No hay comentarios.: