lunes, abril 22, 2013

Declaran de interés Nacional y Provincial el 3er Congreso de TGD – TEA en Pilar


El evento es organizado por la Fundación Creciendo en Pilar, Rotary Club Pilar Norte, la Municipalidad del Pilar y “TGD Padres TEA”. Se realizará en el auditorio de la Universidad del Salvador el 25 y 26 de abril.
El 3er. Congreso de TGD – TEA Pilar fue declarado de interés Nacional y Provincial, evento que se desarrollará en Pilar el 25 y 26 de abril.
Por primera vez el Congreso recibió el aval del Ministerio de Educación de La Nación, al que se le suma el de la Provincia de Buenos Aires y el de la Comuna local.
En las dos jornadas se abordarán temáticas relacionadas con el Trastorno Autista, Trastorno de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo y Trastorno del Desarrollo no Especificado y está destinado a padres, docentes, profesionales de la salud y organizaciones intermedias.
Según datos de la ONU, 1 de cada 88 niños sufren este tipo de trastornos, por lo que se fijó la fecha 2 de abril como la jornada Internacional para aumentar la concientización mundial respecto a estas enfermedades.
El 3er Congreso de TGD-TEA es organizado por la Fundación Creciendo en Pilar, Rotary Club Pilar Norte, la Municipalidad del Pilar y “TGD Padres TEA”, y se desarrollará en el auditorio de la Universidad del Salvador.
“El objeto del Congreso es dar herramientas a las personas que trabajan con niños, e incluso sus padres, para la detección e intervención temprana de estos trastornos, ya que es fundamental para alentar un pronóstico positivo de su evolución”, señalaron desde la organización del Congreso.
En ese contexto, apuntan a “ofrecer elementos de diagnósticos concretos que se implementen en todas las áreas de la salud y educación, tanto a, padres, educadores  y profesionales del área de la salud, como pediatras y enfermeras, estén interiorizados sobre las señales que indiquen alguna alteración del desarr ollo normal del niño o niña.
Para tal fin, dictarán talleres y charlas reconocidos y prestigiosos profesionales en la materia, ante una concurrencia que se prevé cercana a las 600 personas.
“Este año tenemos un récord de inscriptos, con más de 550 personas. Además, nos llena de orgullo que la Nación y la Provincia reconozcan este Congreso, dada la importancia que tiene”, señalaron desde Creciendo en Pilar.

No hay comentarios.: