jueves, abril 18, 2013

Durísima respuesta del sciolismo a Massa: "actúa como un ilusionista, porque manipula la realidad para confundir a la gente"


El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que la actitud del intendente de Tigre “es propia de un ilusionista, porque manipula la realidad para confundir a la gente”.
Ante los cuestionamientos expresados por Sergio Massa en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tigre, Di Bella explicó que la Provincia concretó un revalúo de countries y barrios cerrados mediante la Ley Impositiva 2012 (Ley 14.333), que “contó con el apoyo de todos los sectores políticos, salvo el monobloque de Igualdad y Equidad, y la bancada de la Coalición Cívica”.
El director de Arba subrayó que “fue la Legislatura la que determinó que la Agencia de Recaudación debía proceder a efectuar el revalúo” y afirmó que ese trabajo tuvo como objeto “adecuar los valores en este tipo de emprendimientos”. Di Bella destacó que “actualizar y homogeneizar el valor fiscal de la tierra en countries era indispensable para alcanzar una mayor justicia tributaria, ya que cuando las valuaciones se retrasan dejan de reflejar la realidad económica y esa situación provoca distorsiones”.
El titular de la Agencia de Recaudación precisó que, a partir de esta actualización, se establecieron los nuevos valores para los emprendimientos cerrados, y la medida incluyó a “Altos de Pacheco S.A y otros” porque fue el propio Municipio de Tigre quien aprobó el plano del barrio, determinando que se trataba de una urbanización cerrada.
Por ese motivo, “siguiendo la caracterización que efectuó la Intendencia, Arba le dio el tratamiento que tiene cualquier otro emprendimiento de estas características, puesto que la metodología que se utiliza para valuar a los barrios cerrados es diferente al de otras zonas urbanas”, explicó.
Di Bella confirmó también que durante el mes de marzo se contactó con funcionarios del municipio de Tigre, para brindarles detalles del procedimiento que se había realizado para actualizar el valor de la tierra en los countries. “Todos los valores fueron estimados a partir de un arduo trabajo de campo, y relevamientos en inmobiliarias, revistas o publicaciones especializadas que reflejan el valor real de mercado, de las cuales no puede presumirse animosidad alguna”, añadió.
Aseguró también que, en relación a los dichos del intendente, respecto de la dispersión de valores entre distintos emprendimientos inmobiliarios, cabe decir que “se aplicaron nuevas valuaciones en toda la Provincia y no sólo en el municipio de Tigre. El revalúo fue explicado a los contribuyentes en diversas mesas de trabajo, y quienes participaron entendieron que las valuaciones actuales provienen de los precios de mercado aportados por las inmobiliarias, y remiten a una estructura de impuestos patrimoniales progresiva, con la que la Provincia avanzó en los últimos años para que paguen más impuestos quienes poseen mayor capacidad contributiva”.
Por último, Di Bella sostuvo que “el impacto del revalúo en countries abarca a menos del 1% del universo total de partidas inmobiliarias que existen en la Provincia”. En ese sentido, dijo que “hay que tener en cuenta que el catastro bonaerense tiene 6,5 millones de partidas, y la nueva valuación alcanzó solamente a 60 mil de ellas”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: