miércoles, abril 17, 2013

En Pilar también se siente la convocatoria a la movilización del #18A


Dirigentes opositores adelantaron que participarán de la protesta “en contra del avasallamiento de la Justicia y las Instituciones”. Vecinos se auto convocan por las redes sociales. La Plaza y el KM 50, los puntos elegidos.
La marcha conocida como 18A, por la fecha de realización, el próximo jueves 18 de abril, también se convoca en Pilar.
Mientras por medio de las redes sociales los vecinos se organizan para hacerse escuchar en desde las 20, dirigentes opositores, como ocurrió como protestas anteriores, como la del 8 de noviembre del año pasado que reunió a unas 5500 personas, adelantaron que participarán.
Desde la UCR, la concejal Claudia Zakhem aseguró que va a formar parte del reclamo, para pedir “una Justicia libre”, además de otras consignas.
“Como lo hicimos en fechas anteriores, también nos vamos a sumar”, indicó la edil.
El concejal massista Gustavo Trindade, en tanto, también se va a sumar al cacerolazo, y adujo que “hay que terminar con la impunidad y la corrupción de este gobierno Nacional”.
“Las causas son obvias y evidentes; se sigue avanzando sobre las instituciones de la Democracia y nosotros tenemos que defenderlas”, manifestó Trindade.
La edil Silvana Aguilar, en tanto, también se sumará a la movilización, junto a la diputada Nacional Silvia Majdalani.
“Estamos todos preocupados por la partidización de la Justicia, eso no lo podeos permitir, por lo que nos vamos a movilizar junto a ciento de vecinos. Ya lo hemos hecho antes, y lo vamos a repetir, porque además vemos que pese a los dos cacerolazos anteriores, nada ha hecho cambiar el rumbo de este gobierno”, manifestó la concejal.
Diego Ranieli, del PJ disidente, mostró su apoyo a la medida, con la que dijo concordar respecto a los argumentos de los manifestantes, pero explicó que no marchará “para no politizar el reclamo y quitarle legitimidad”.
El que también anunció que se sumará es el edil oficialista Miguel Saric, que asumió su banca luego de ocupar un lugar en la lista en el del FpV, “pero como extrapartidario”, como le gusta remarcar al veterano edil.
“Hay muchas cosas que no me gustan del gobierno nacional y sí, voy a participar de la movilización”, indicó.

La Plaza y el KM 50
Como en marchas anteriores, Pilar presenta dos puntos de encuentro para la movilización: uno la Plaza 12 de Octubre, frente  la Iglesia de Pilar, sobre la calle Rivadavia y Lorenzo López, mientras que otros llaman a reunirse en el puente del KM 50, altura de Jumbo, frente a la YPF.
“Queremos una Justicia Libre, todos a la Plaza de Pilar”, convocan por medio de twitter. “¿Querés que te sigan robando y matando? Decile basta a este gobierno corrupto, todos en el KM 50”, señalan otros mensajes, en este caso en Facebook.
El sitio de internet argentinosindignados.com señala en Pilar a la Plaza 12 de Octubre como punto del cacerolazo, pero como en ocasiones anteriores el Km 50 será otro de los puntos elegidos por los vecinos que quieran manifestarse.

No hay comentarios.: