viernes, abril 05, 2013

En reclamo por la falta de alimentos, diferentes piquetes y cortes se organizaron en la capital provincial. La Política OnLine recorrió algunos de ellos en zonas de la periferia de La Plata. Ante el temor por los saqueos, varios comercios cerraron alrededor de las 18. Supermercados y cadenas mayoristas están custodiados por gendarmería. 

Al caer la noche, los piquetes emergieron en la ciudad de La Plata. En distintos puntos de la periferia los vecinos encendieron neumáticos y ramas sobre las avenidas más importantes para reclamar alimentos. La queja era unánime: Los alimentos prometidos no llegaban.

Política OnLine realizó un recorrido por la zona norte de la ciudad. En 514 y 7 un grupo de vecinos reclamaba por alimentos y la situación fue tensa hasta que un camión con mercadería llegó al lugar. A pesar del nerviosismo la situación pudo ser controlada y los alimentos lograron distribuirse.

Lo mismo ocurrió en otros puntos de la periferia de La Plata. En algunos casos generaron incidentes con automovilistas.

Los cortes tienen características particulares: Son breves y espontáneos. Se activan en determinados puntos y cuando llega un camión con comida o colochones se desactivan. Por eso, en el recorrido realizado por Política OnLine se pudo ver muchos piquetes levantados, con gomas y troncos humeantes.

En tanto, los comercios de la ciudad comenzaron a cerrar muy temprano por temor a los saqueos. Los centros comerciales de calle 12 y calle 8 bajaron sus persianas alrededor de las 18. Es que circulaban rumores sobre posibles saqueos ante el descontento de los vecinos de la periferia.

En tanto, las cadenas de supermercados mayoristas más importantes como Nini y Vital tenían efectivos de gendarmería custodiando ante posibles saqueos.

Hace algunos minutos, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió que hubo 16 denuncias de saqueos registradas en el teléfono 911.

“Ayer, hubo intentos de saqueo. Por eso estamos acá. Por ahora está todo tranquilo”, se limitaron a explicar a Política OnLine los policías apostados en Nini.

La situación se repite, incluso en pequeños supermercados ubicados en distintos barrios de la periferia que permanecen custodiados por efectivos de la policía apostados en patrulleros. 

No hay comentarios.: