lunes, abril 15, 2013

En San Miguel el Instituto Belgraniano comenzó sus actividades.

El Instituto Belgraniano de General Sarmiento, en el salón León Gallardo de la ciudad de San Miguel, del distrito homónimo, llevó a cabo la apertura del año academico 2013.

En la apertura, con la presencia de su presidente, Dr. Federico M J Gamas; el secretario general, Eduardo Escobar; el Prof Eduardo De Lorenzo; el Dr. Federico Riege y el Dr. Carlos Victor Zalazar Suárez; Etc. Quienes dieron comienzo a la ceremonia con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual, tal como estaba previsto, se realizó un homenaje a los héroes de Malvinas.



Estos estuvieron presentes con su abanderado y el presidente solicitó además un minuto de silencio por las víctimas del temporal pasado en Capital Federal y La Plata.

A posteriori se presentó el boletín del Instituto Belgraniano, Año 22, Nº 42. 

Seguidamente se asistió a un recital del arpista, profesor Juan Carlos Gil quien interpretó con maestría canciones autóctonas y luego la conferencia del miembro de número, Prof. Ana Maria Cianci sobre el tema "Niñez y Adolecencia de Manuel Belgrano".

Por su parte el Dr. Carlos Víctor Zalazar resaltó que: "fue precisamente Manuel Belgrano —a quien muchos autores llaman “el primer pedagogo criollo”— el que advierte sobre el riesgo de la falta de conocimientos y de instrucción mínima en gran parte de la población. Educación es lo que necesitan estos pueblos para ser virtuosos e ilustrados como corresponde. Entonces decide que el país necesita escuelas afirmaba Belgrano".

No hay comentarios.: