lunes, abril 29, 2013

Estacionamiento medido y pago en Coronel Pringles.


El próximo 2 de mayo entra en vigencia en nuestra ciudad esta medida destinada a re ordenar el estacionamiento y la circulación de los vehículos en el radio céntrico. Dos puntos muy importantes de esta medida: el Libre estacionamiento y cuando se infracciona a un conductor.
A través de campañas informativas, que desde el municipio se vienen llevando a cabo, el día 2 de mayo entra en vigencia el sistema de estacionamiento medido y pago dentro del radio céntrico. Esta es otra medida adoptada por el municipio.
Esta nueva estrategia de ordenamiento en la circulación, que está reglamentada en la Ordenanza Municipal 4002/13, implementa nuevos conceptos a la hora de estacionar en el radio donde se aplicará. Dos conceptos muy importantes que el conductor y quienes viven dentro del radio de aplicación, deben conocer son el de libre estacionamiento y cuándo podrá ser sancionado.
En cuanto al primer punto –Libre Estacionamiento- se dará este beneficio a quienes vivan dentro de la zona de aplicación del mismo. En estos casos se contemplan dos instancias, aquellas viviendas que no posean garaje y aquellos que si posean garaje. Ambos conductores, deberán solicitar la oblea de libre estacionamiento en el municipio, presentando la siguiente documentación:
a) ítulo de propiedad o contrato de locación sellado, con firmas certificadas y vigentes, con relación al inmueble afectado.
b)  Domicilio en dicho inmueble acreditado con documento nacional de identidad.
c)  Propiedad del vehículo a través de fotocopia del respectivo titulo.
d)  Libre deuda de tasas municipales del inmueble afectado, y de corresponder del vehículo declarado.
Para quienes no posean garaje, podrá estacionar dentro de la cuadra donde se encuentre su vivienda, extendiéndose un solo permiso por propiedad.
Para aquellos que sí posean garaje, deberán identificar el garaje con una placa visible con el dominio del o los vehículos que podrán estacionar en ese lugar. Solo podrán estacionar frente al garaje de la propiedad. En ambos casos el beneficio será por un año.
Cuando se supere el tiempo por el cual el conductor haya abonado, se tendrá una tolerancia máxima de 15 minutos, transcurrido este lapso un inspector de tránsito labrará el acta correspondiente, dejando identificado el vehículo con una oblea que indica dicha infracción y luego de pasada media hora de constatada la infracción se podrá retirar el vehículo con una grúa.
Toda la información necesaria está disponible en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en calle 57 y Av. Frondizi (Parque Vial Municipal) de 7 a 13, el número telefónico es el 464768 y también se pueden realizar las consultas vía mail atransitopringles@hotmail.com.

No hay comentarios.: