jueves, abril 18, 2013

Incidentes y golpes en el inicio de sesiones del HCD Vicente López

Un grupo de vecinos de Vicente López víctimas de la inundación se movilizaron esta mañana al Concejo Deliberante aprovechando la presencia del Intendente Jorge Macri; allí se cruzaron con funcionarios y militantes del PRO y hubo golpes y corridas, primero empujones dentro del recinto donde insultaron al Jefe Comunal y a la salida piñas con personas allegadas al PRO, en el video se ve el momento en el que increpan al Secretario de Gobierno César Torres.

Faltando una hora para el inicio de la sesión, ya había varios móviles policiales apostatados en la entrada del Concejo Deliberante, adentro: policías además de allegados y militantes del PRO junto a funcionarios que llenaron el recinto desde temprano. 

Faltando poco para la llegada del Intendente vecinos de “Unidos por el Río” colgaron carteles contra la construcción de un shopping en la costa, se pelearon verbalmente con militantes del PRO y algunos carteles terminaron rotos.

No obstante el mayor momento de tensión ocurrió cuando un grupo de vecinos inundados intentó ingresar al recinto ya lleno. Allí se escucharon gritos, hubo empujones e insultos para el Intendente que estaba a punto de iniciar su discurso de inauguración. El Concejal Carlos Roberto pidió que los dejaran pasar y la edil Alicia Lencina le contestó que ya no había lugar. Tras nuevos forcejeos con algunos de los militantes del PRO, unos pocos pudieron ingresar: uno de ellos increpó a los gritos al concejal Fermín Lencina por no recibir ayuda durante la inundación. Luego se retiraron cantando contra el Intendente. 

Lo peor sucedió fuera del Concejo: los vecinos inundados esperaron al Intendente a la salida, en las puertas del garaje del edificio pero el Jefe Comunal salió por otro lado. Corrieron el auto y entre insultos uno le tiró una patada, a partir de allí todo se descontroló y hubo agresiones, golpes y corridas. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: