martes, abril 23, 2013

La Familia tuvo su día en San Miguel


El Municipio a cargo de Joaquín De la Torre, junto la fundación "Grupo Sólido", celebró en el club Indios el Día de la Familia. Mas de mil familias se hicieron presente a un show cuyo principal objetivo fue unir y reunir a las familias sanmiguelinas creando conciencia sobre la importancia de su protección, compartiendo una jornada repleta de juegos y shows al aire libre.
El domingo fue un día especial. No sólo el clima se prestó para ser disfrutado al aire libre, sino que tuvo un merecido festejo: el Día de la Familia, un evento organizado en conjunto entre la Municipalidad de San Miguel y la ONG "Grupo Sólido", institución que trabaja en forma ad honorem en favor de la familia. El lugar elegido fue el club Indios (Maestro Ferreyra y Pardo), un predio adquirido hace dos años por la municipalidad, en donde se realizan actividades para todos los vecinos.
Mientras los stands de los microemprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ofrecían sus productos alimenticios y el mediodía afloraba, los vecinos fueron llegando progresivamente al predio de Indios. Los juegos, coordinados por el personal de la Subsecretaría de Deportes, ya estaban preparados en el campo. Entonces, numerosos niños se acercaron a participar, entre ellos, del bowling gigante, el fútbol-tenis, los inflables, el yenga gigante y juegos de precisión y equilibrio con pelotas. Una de las actividades que generó más concurrencia fue el paseo en carruaje, donde los jinetes condujeron sus caballos llevando a los chicos a dar un paseo por el predio. El evento central fue la carrera de embolsados, en la cual participaron los chicos con sus familias.
La ONG, que asistió con alrededor de 35 voluntarios, también tuvo su stand, desde el cual entregaron globos y charlaron con las familias animando a la vida familiar.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se hizo presente para compartir el festejo con las familias, en un día muy cálido. De esa manera, Joaquín se dio el gusto de conversar con las familias presentes e, incluso, pasear en uno de los carruajes.
Pasado el mediodía, los shows musicales comenzaron a desarrollarse en el escenario móvil de la Subsecretaría de Cultura, que fue armado para la ocasión. Allí pasaron varios artistas locales como el grupo folklórico El Arrope, Agustín Juárez, Diego Ramos, el Dúo Gemelos, Matías Mansilla y el grupo Raíz, Tobías Tejera, el grupo Prana, el ballet Amor y Danza, Sergio Vallejos, y Dany Ubras el rapero argento.
La jornada se extendió hasta las 18 horas. Los vecinos no sólo disfrutaron de los juegos y los shows, sino también del espacio al aire libre, sentados a la sombra de los árboles, jugando con los niños.

No hay comentarios.: