viernes, abril 12, 2013

La Provincia apuesta al desarrollo de turismo de eventos

La secretaría de Turismo participó de la presentación del Plan de Marketing 2013-2016 a nivel nacional del segmento de turismo de reuniones, con el objetivo de posicionarse como sede de eventos y aumentar la recepción de congresos y conferencias. La Provincia ofrece en la actualidad 22 destinos aptos para alojar acontecimientos de tipo académico.


La Provincia ofrece en la actualidad 22 destinos aptos para alojar acontecimientos de tipo académico, como simposios, jornadas y reuniones científicas, como así también convenciones empresariales, actividades de turismo de incentivo, eventos deportivos y culturales.

“La diversidad y riqueza geográfica permite encontrar en paisajes naturales de mar, sierra, delta, lagunas y espacios rurales, sedes equipadas tecnológicamente, recursos humano profesionales e infraestructura de primer nivel”, indicó el secretario Ignacio Crotto tras la presentación de la “Actualización 2013-2016 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones” del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Recordó además que como en todos los destinos-sede, nacionales y extranjeros, el mayor número de eventos registrados son de orden nacional: de los 737 producidos en la provincia de Buenos Aires durante 2012, el 85% correspondieron a congresos y convenciones; el 12,20% a ferias y exposiciones y el 2.8% a eventos deportivos.

Además, a nivel nacional, al menos dos ciudades de la provincia de Buenos Aires se mantienen en el top ten de los destinos sede de eventos, y entre los congresos registrados el año pasado 30 fueron de carácter internacional.

El encuentro se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, y el presidente Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone.

Por la Secretaría provincial estuvieron presentes la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, y el director de Fiestas Populares, Héctor Griffini.

No hay comentarios.: