jueves, abril 25, 2013

La UCR lanzó la campaña electoral con un llamado a conformar un frente nacional con fuerzas afines

(Telám). Fue con una convocatoria a lograr un "frente nacional con fuerzas políticas y sociales afines", como el Frente Amplio Progresista (FAP), la Coalición Cívica-Ari y Proyecto Sur, pese al rechazo de Fernando "Pino" Solanas a confluir.

Los principales referentes del partido presentaron un documento en el que convocaron a constituir "una propuesta democrática y verdaderamente progresista, que permita representar los valores de los ciudadanos volcados masivamente a las calles", con vistas a las elecciones de medio término y a las presidenciales del 2015. 

El acto, desarrollado esta noche en la sede del Comité de la UCR porteña, ubicado en Tucumán 1660, estuvo encabezado por el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; los tres ex precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz; la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; y el titular de la Juventud Radical (JR), Lucio Lapeña.

Frente a la militancia, Alfonsín destacó la necesidad de iniciar el diálogo con "fuerzas que, a pesar de tener coincidencias programáticas o ideológicas, trabajan separadas".

En lo que pareció un mensaje destinado a los dirigentes de la CC-ARI, Elisa Carrió, y de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quienes rechazan un entendimiento electoral con la UCR, el ex candidato presidencial aseguró que "nadie puede poner los intereses de un partido o individuales, por sobre los intereses de la Nación".

En otro tramo de un extenso discurso, Alfonsín buscó diferenciar a la UCR del PRO y subrayó que "tenemos la responsabilidad de construir una alternativa que evite que en las próximas elecciones vuelva a triunfar el oficialismo, pero que también evite la restauración noventista en la Argentina".

En la misma línea, Puig de Stubrin puso límites sobre la composición del eventual frente nacional y en una clara alusión al macrismo señaló que el radicalismo tiene "diferencias con otras fuerzas políticas, porque creemos en el Estado de bienestar social, el estado interventor en la economía y responsable de los derechos sociales e individuales".

En ese marco, la titular de la Convención Nacional sostuvo que "tenemos que construir la herramienta política que nos permita ganar las elecciones de 2013".

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, por su parte, llamó a los "radicales a ser garantes de la Constitución y la democracia" y remarcó que "la ciudadanía está esperando que nuestro partido y las otras fuerzas con las que pensamos igual, le presentemos un proyecto común".

Finalmente, Sanz aseguró que en los próximos comicios legislativos "está en juego la República y la división de poderes" y agregó: "Que la sociedad sepa que cuando está pidiendo una alternativa, la estamos construyendo desde la Unión Cívica Radical".

No hay comentarios.: