lunes, abril 29, 2013

Malvinas Argentinas: diploman a residentes médicos


Se realizó en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que finalizaron la residencia en el año 2012.
Fueron más de setenta los residentes que han concluido su formación y que subieron al escenario a recibir sus diplomas, que fueron entregados de mano del secretario de salud, Dr. Hugo Schwab y demás autoridades del área.
“La residencia es la sabia de toda institución. Lo que estamos haciendo con estos más de diez años de formación médica es ayudando no solo al médico sino al paciente porque todo médico formado va en beneficio directo de la gente; el sistema de salud lo forman todas las especialidades médicas y eso nos ha permitido mejorar la calidad prestacional, mejorar la calidad medica, mejorar sustancialmente la morbimortalidad de los pacientes y hace que nuestros hospitales sean de primera línea”, explicó Schwab.
El titular de la secretaría de salud, remarcó que los nuevos médicos están capacitados para desempeñarse en cualquier institución debido al excelente nivel académico que recibieron pero por sobre todas las cosas por su excelencia en el nivel formativo humano.
Schwab también vislumbró el camino que les espera de ahora en más. “Les espera un país donde el ámbito público está muy complicado para ejercer la medicina, les espera en el ámbito privado complicaciones también porque no en todas las instituciones existe el nivel de complejidad y accesibilidad, esa complejidad que tiene Malvinas Argentinas, pero creo que les espera una tarea ardua  en cuanto al trabajo pero también muy gratificante porque son chicos que están formados y les permite dar soluciones a los pacientes”.

No hay comentarios.: