miércoles, abril 03, 2013

Malvinas Argentinas: Teatro para mujeres.


En el marco de los festejos por el Día de la Mujer, que se desarrollaron durante todo el mes de marzo en Malvinas Argentinas, se realizó el miércoles pasado una obra de teatro gratuita, llamada “Mujeres Niñas”, organizada y realizada por “Mujeres Fuertes”, un grupo de mujeres del Ministerio Presencia de Dios de Adolfo Sourdeaux.
“Esta es una obra de teatro creada por mujeres, una comedia musical, donde se va a estar recreando el reencuentro de amigas después de 30 años de no verse, donde se va a estar representando la realidad que vive cada una de ellas, algunas con problemas emocionales, problemas de pareja, problemas económicos, de miedos. Esas son algunas de las temáticas que nosotros trabajamos en este lugar”, explicó Ana Castets, quien preside el grupo de “Mujeres Fuertes”.
“Con este evento estamos cerrando los festejos en los que participamos y trabajamos durante todo el mes de la mujer. El 8 de marzo participamos de una caminata, haciendo un recorrido saludando a las mujeres, desde Del Viso hasta Boulogne y después nos autoconvocamos en el Polideportivo de Grand Bourg, con unas remeras que dicen ‘Orgullosa de ser mujer’”, comentó Ana Castets, con respecto a su participación en cada uno de los eventos relacionados con la temática que desarrollan.
Con respecto al mensaje que “Mujeres Fuertes” quiere transmitir con esta obra de teatro, Castets aseguró: “Lo notorio de este elenco es que son todas señoras de 40 años para arriba, algunas más jóvenes, quienes hacen este trabajo como el resultado de tener su vida transformada, porque todas vinieron a este lugar a nuestros grupos de ayuda, masomenos como el personaje que están representando. El mensaje que queremos transmitir es que tenemos que aprender a valorarnos, que hay mucho para nosotras si nos atrevemos a soñar, hay sueños que están esperando que los conquistemos. Las mujeres hemos alcanzado muchas cosas este último tiempo, nos hemos abierto muchos espacios, pero nos falta terminar de abrir el espacio interior, porque si bien hay puertas que se abren, por temores internos, por emociones no tratadas o sanadas, por prejuicios, no avanzamos todo lo que podríamos estar avanzando, porque lugar tenemos, pero a veces nuestros miedos internos no nos dejan”, finalizó Ana Castets.

No hay comentarios.: