viernes, abril 12, 2013

Navarro reunió a 500 operadores de niñez de Morón y la región

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, encabezó la apertura del Espacio de Formación sobre Intervenciones Integrales en las Problemáticas propias de la Niñez y Adolescencia en la Universidad de Morón, ante la presencia de más de 500 trabajadores relacionados con esa temática.


Este seminario, enmarcado en la Cátedra Abierta de Niñez y Adolescencia creada por esta Secretaría, tiene por objetivos la difusión de las distintas herramientas y normativas para la protección de la infancia, el abordaje de distintas problemáticas que se presentan y el consenso en los criterios de intervención, entre otros.

Los asistentes a este encuentro fueron profesionales de las instituciones vinculadas al trabajo de con niños, niñas y jóvenes en la región.

En ese marco, Navarro junto al rector de la Universidad, Norberto Porto Lemma, brindaron una conferencia de apertura sobre la importancia del proceso de acompañamiento continuo a los operadores del sistema.

“El intercambio entre todos los actores que intervienen en la promoción y protección de derechos de los chicos resulta fundamental para poder aunar criterios sin perder de vista las realidades particulares de cada distrito”, aseguró el secretario.

“La gran cantidad de asistentes a esta jornada, como en otras oportunidades, demuestra el compromiso de los trabajadores de las instituciones con su tarea diaria y desde el Estado vamos a estar presentes siempre para brindar las herramientas y la capacitación necesaria para la actualización de cada una de las prácticas”, agregó.

Posteriormente se realizaron cuatro mesas de trabajo de situaciones problemáticas sociales en el ámbito escolar, sobre abuso sexual infantil, maltrato, violencia y hostigamiento en la escuela y consumo problemático de sustancias.

Las mesas fueron coordinadas por el Área de Formación e Investigación Permanente de la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

No hay comentarios.: