martes, abril 23, 2013

Pilar: Tel Viso premió a los participantes del 11° concurso de pintura.


El primer lugar fue para una artista de Derqui, quien se llevó 4 mil pesos y la posibilidad de exponer en la Cooperativa. Además, hubo un premio estímulo, una mención especial y 4 menciones.
La artista plástica derquina Cecilia Solache Antolin se quedó con el primer premio del 11° Concurso de Pintura organizado por la Cooperativa TelViso.
Solache Antolin ganó con la obra Violeta Parra, con la técnica transparencia mixta, quien se llevó un premio de 4 mil pesos y la posibilidad de exponer de manera exclusiva en el salón de TelViso.
Ella fue la elegida entre más de 170 obras que se presentaron en primera instancia, de las que paulatinamente fueron seleccionadas las que finalmente se expusieron el viernes en la biblioteca de TelViso, donde se procedió además a entregar los premios, obras que seguirán allí hasta el 9 de mayo.
“Seguimos notado un aumento en la calidad y cantidad de obras que nos llegan, en este caso de muchos jóvenes y también de Del Viso y la zona”, festejó El Presidente del Jurado, Oscar Moreno, Director de la Carrera de Políticas y Administración de la Cultura (UNTREFVirtual). Los otros jueces fueron María Teresa Constantin, Coordinadora de Arte de la Fundación OSDE, además de crítica e historiadora de Arte, egresada de la Escuela del Museo de Louvre; y Oscar Smoje, Director del Palais de Glace, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
De hecho, con el objeto de dotar de más herramientas y conocimientos a los artistas, Marcos Cytrynblum, Presidente de la Cooperativa TelViso, adelantó que Smoje podría dictar talleres una vez por semana a los artistas que estén interesados, en la sede de la Cooperativa.
Las otras obras reconocidas fueron las siguientes: Premio Estímulo, María Elisa Hourquescos, con la obra “Ella en la sombre del final”, óleo; Mención Especial Carmen Esnaola, “Copenhague”, óleo; , y Menciones para Mercedes Luce, Pablo Roca, Alejandro Mass y Diego Giorgini, con “Pshyque Du Role”, “Galpón”, “Pikiniki” y “Entre Ríos”, respectivamente. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: