jueves, abril 25, 2013

Quilmes: Gutiérrez llamó “mamarracho” al fiscal Stornelli y lo acusó de narco

El intendente de Quilmes, que es investigado por supuestas irregularidades en el plan Argentina Trabaja, señaló que el fiscal es “un drogadicto al servicio del narcotráfico”. “Hicieron la denuncia para perjudicar la imagen de Alicia Kirchner”, dijo. 

“Es un mamarracho, borracho y drogadicto”. Esos fueron los calificativos del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, para con el fiscal Carlos Stornelli, quien lo investiga por supuestos desvíos de fondos en la aplicación del Plan Argentina Trabaja.

“No fue casual tampoco lo que nos hicieron a nosotros con la denuncia de Sanata, lo hicieron para que Alicia (Kirchner) no fuera candidata. Claramente es lo de este este fiscal, como yo le dije, mamarracho, borracho y drogadicto al servicio del narcotráfico”, dijo Gutiérrez durante un encuentro con militantes durante el fin de semana.

En septiembre del año pasado, el programa de canal 13 “Periodismo para Todos” presentó un informe sobre supuestas desviaciones de subsidios a través de cooperativas de trabajo que reciben fondos del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner. 

Por ejemplo, el programa que conduce Jorge Lanata mostró el caso Hugo Blanco, un analfabeto de 42 años que vive en una casilla de chapa en el barrio La Ribera, de Quilmes, pero que figura como proveedor de materiales para el Plan con una facturación superior a los 2 millones de pesos.

Pero, según el Municipio Blanco pertenece a un centro de ex convictos (La Roca) con el que la Comuna trabaja por un convenio con el poder Judicial. “Ellos se encargan de realizar sillas y cunas para personas de bajos recursos y ayudaron durante el tornado. Lo que facturó esta persona es lo que se le pagó a la Roca no solo a él”, dijeron desde el Municipio.

Después de la difusión, un grupo de diputados del radicalismo y el Gen presentaron una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py. La investigación quedó a cargo del fiscal Stornelli.

Este fin de semana, Gutiérrez se defendió. Además, en el audio que se reprodujo en el programa El Termómetro" de FM 91.5 de Quilmes, el intendente remarcó: “Todo se va a aclarar y demostrar que lo estaban queriendo hacer es desprestigiar la figura de Alicia”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: