lunes, abril 22, 2013

San Miguel: Se lanzó Vanguardia Peronista.

El frente concentra a distintas agrupaciones políticas de Ciudad Santa María. Trabajarán respaldando a la gestión del Intendente Joaquín De la Torre y ayudando a resolver las demandas de los vecinos de la zona Oeste del distrito. El Subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, es uno de los referentes del espacio.
El Intendente de San Miguel, estuvo presente en el lanzamiento de Vanguardia Peronista, frente que nuclea a diferentes agrupaciones de la zona Oeste del distrito. El sábado 13 de abril, en la ciudad de Santa María, referentes de la organización, resaltaron su apoyo a la gestión de De la Torre y expresaron que trabajan con el objetivo de continuar ayudando a los vecinos. 
«Tengo una sensación de gran alegría al ver que los muchachos se van haciendo grandes y que eligen esto como forma de vida y van tomándolo en serio. Ahora van a tener que trabajar el doble, en la gestión y en la agrupación porque no puede pasar que se pierdan esta oportunidad de transformar a la política desde la política misma», dijo Joaquín De la Torre a Aquí La Noticia durante el acto de lanzamiento. «Festejo que las agrupaciones políticas se junten, porque la base del peronismo es el trabajo de las agrupaciones, que son fundamentales para militar el proyecto, »porque sin gestión no hay política y sin política no hay gestión», agregó.
Vanguardia Peronista es un frente que nuclea a distintas agrupaciones -»Fuerza Peronista» de Andrés Salvaggio, «Militancia y participación» de Luis Pradal y «La 15» de Germán Núñez- provenientes de la zona de San Miguel Oeste, conocida como Ciudad Santa María, que tomaron la decisión de unirse bajo una misma bandera para acompañar a la gestión del jefe comunal.
«Vanguardia peronista es un espacio con mucha militancia, donde tenemos pluralidad y tenemos madurez política para converger en un mismo espacio. Hace mucho que los distintos frentes nos conocemos y venimos intercambiando ideas, desde hace meses venimos hablando de los puntos comunes que tenemos. Tenemos la misma ideología, todos somos peronistas y todos estamos dentro del mismo proyecto que es el que conduce Joaquín De la torre. Claro que siempre hay ambiciones en la militancia y está bueno que las haya, pero acá está la convicción por encima», explicó a Aquí La Noticia, Andrés Salvaggio, recientemente nombrado Subsecretario de Gobierno de San Miguel y uno de los militantes más fuertes de Ciudad Santa María. «Nosotros tomamos decisiones, no especulamos y por eso nos agrupamos, con el deber de profundizar lo que comenzó en 2008, bajo la conducción de Joaquín. Queremos ser un instrumento en donde el jefe comunal pueda encontrar un frente de agrupaciones con mucha militancia y poder territorial», agregó.
También participaron del acto los distintos referentes de la Agrupación, entre los que estaban la ex concejala Patricia Sandez, Luis Pradal, Germán Núñez, Rosa Godoy, Patricia Sandez, Claudia Iriarte, Lorena Cáceres, Marcelo Neto, Mónica Giménez, Alejandro Sosa, Gabriela Lugo y Héctor Acevedo. «Es una agrupación totalmente peronista, que estará acompañando a Joaquín de la Torre para mejorar la gestión. Coincidimos distintos frentes en este espacio porque queremos ayudar al vecino. Todos los referentes de Vanguardia venimos de Ciudad Santa María, donde hay necesidades, donde todos los días te piden cosas. Por eso, tenemos que salir con nuestro proyecto, llegar a los vecinos y hacerle ver al Intendente que es lo que falta así como le decimos lo que se hace bien. La idea es seguir adelante en la zona de San Miguel Oeste pero crecer por todo el partido», expresó la militante Patricia Sandez, que viene del espacio conducido por Franco La Porta: «Nunca me olvido de donde vengo, porque aprendí mucho, pero hoy me siento muy cómoda de trabajar acá», sostuvo.
Con respecto al apoyo de las agrupaciones al proyecto del Gobierno Nacional, Salvaggio aseguró que continúan trabajando con el kirchnerismo, porque «encarna muchas reivindicaciones del peronismo» y adelantó que en las elecciones legislativas de este año, Vanguardia estará «donde Joaquín De la Torre lo diga porque es nuestro conductor.» 
«Debemos entender que siempre hay otro para el cual trabajamos, que necesita de nosotros y que le da sentido a nuestra actividad política. El otro 50% de la gestión tiene que ver con nuestra patria», dijo durante su discurso el jefe comunal a los militantes que estaban debajo del escenario y agregó «es cierto que a medida que avanzó mi gestión fui sumando más apoyos como el de Vanguardia Peronista, pero eso no me suma obligación. La obligación la tengo todos los días con los vecinos, ellos nos ponen y nos sacan del lugar que ocupamos y si ellos entienden que hacemos bien las cosas seguiremos y si no nos sacarán. Tengo la misma responsabilidad desde el primer día y busco lo mismo: poder caminar tranquilo por la calle cuando me vaya de la Intendencia». (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: