martes, abril 23, 2013

Sbase repara las filtraciones en la red de subte

La empresa estatal detectó un total de 76 filtraciones en el subterráneo de las cuales ya se repararon 38, consideradas de alta prioridad por su gravedad. La mayor cantidad fueron detectadas en las Línea A y D.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que avanzan los trabajos de reparación de filtraciones en la red de subte luego de que, en los primeros meses del año, un cuerpo de inspectores realizara un exhaustivo diagnóstico y elaborara un detallado informe sobre el tema.

Dicho informe, que consideró e incorporó también los reclamos de los usuarios, arrojó la existencia de un total de 76 filtraciones de distinto origen de las cuales ya se repararon 38, consideradas de alta prioridad por su gravedad. La mayor cantidad de filtraciones fueron detectadas en las Línea A y D.

En la segunda etapa, se realizará un escaneo de los túneles con las más modernas tecnologías que permitirá, de manera no destructiva mediante rayos laser y cámaras termográficas, establecer el estado de la estructura (fisuras y estado general del hormigón) en la cual se encuentra la red de subtes.

Asimismo, paralelamente a estos trabajos, se realizó la limpieza de los conductos cloacales que afectaban el olor e higiene de la red, particularmente de la Línea D.

Estas obras se realizan en el marco del Plan de Mejoras de estaciones, que inició SBASE los primeros días del mes de enero y contempla, entre otras tareas, la limpieza profunda y pintura de todas las estaciones del subte, así como la colocación de ventiladores, cestos de basura, bancos y cambio de artefactos de luz y televisores. Estos trabajos se realizan fuera del horario de funcionamiento del subte para no molestar a los usuarios ni interrumpir el servicio.

Al respecto, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó que “estamos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad y también el confort de todos los pasajeros. Queremos que cada día, viajen mejor. Sabemos que falta mucho por hacer, pero ya empezamos y seguiremos trabajando en el Plan durante todo el año”.

No hay comentarios.: