martes, abril 16, 2013

Scioli defendió a la Corte y pidió un debate amplio de la reforma

El gobernador bonaerense dijo que el máximo tribunal "es la garantía de la constitucionalidad". Frente al tratamiento exprés que impone el Gobierno, pidió la participación de "distintas voces". También volvió a negar una candidatura.

Daniel Scioli se diferenció del kirchnerismo y respaldó a la Corte Suprema en medio del debate por la reforma de la Justicia. Para el gobernador bonaerense, el tribunal "es la garantía de la constitucionalidad y aplicación de las leyes" y aseguró que el órgano es "de una gran idoneidad y prestigio". Además, dijo que Ricardo Lorenzetti "merece el mayor de los respetos y un reconocimiento nacional e internacional".

El mandatario provincial marcó otra diferencia con la estrategia oficial de avanzar sin escuchar las voces de la oposición u otros sectores que cuestionan el proyecto. Para Scioli, en el debate deberán estar representadas "las distintas voces" y pidió la participación de "todas las fuerzas".

Scioli dijo también que la reforma impulsada por el gobierno nacional procura "una mayor participación y control ciudadano" de los actores de la Justicia.

Inflación y elecciones

En otro trama de una entrevista con el canal TN, Scioli reconoció los problemas inflacionarios y pidió enfrentarlos. "Los niveles de aumento de salarios están respondiendo a una inflación que puede ser más o menos pero que debe ser enfrentada", aseguró.

"Si no hubiese inflación no habría aliento para el congelamiento de precios", expresó el gobernador y sostuvo que la búsqueda de establecer un límite ante el incremento de precios "responde a una preocupación que hay con respecto a una estabilidad que hay que cuidar". 

Scioli se refirió también al rumor de una presunta candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones. El mandatario provincial lo descartó de plano y calificó esa especulación como "chismes políticos, dimes y diretes".

"Mi trabajo es ser gobernador hasta 2015. Son elecciones legislativas y los que tenemos responsabilidades ejecutivas tenemos que cumplirlas", afirmó, al desechar que se refloten las candidaturas testimoniales de 2009.

"Fue una circunstancia en la que se tuvo una evaluación y no se tuvo el respaldo. Fue una situación excepcional. Yo voy a acompañar como siempre a mis legisladores. Qué pensaría la gente si hoy habla de elecciones en lugar de las inundaciones", sostuvo.

No hay comentarios.: