lunes, abril 29, 2013

Scioli volvió a reclamar la Ley de Excarcelaciones: "Es una necesidad operativa"

El gobernador supervisó un nuevo golpe al narcotráfico por el cual se secuestraron 30 kilos de cocaína y se detuvo a 8 personas. En rueda de prensa, dijo que anteriormente mantuvo una reunión con Ricardo Casal y Héctor Negri en la que "abordamos el tema de la ley orientado al desarme y a sacarles las armas a los delincuentes". 

El gobernador Daniel Scioli auguró este lunes “el intenso tratamiento” de la renovada Ley de Excarcelaciones en la Legislatura bonaerense, al afirmar que es una “necesidad operativa que salga”, tras supervisar el operativo denominado “Torres Blancas”, mediante el cual se secuestraron 30 kilos de cocaína y se detuvo a 8 personas.
“Esta mañana tuvimos una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el flamante presidente de la Suprema Corte, Héctor Negri, en la que abordamos el tema de la ley orientado al desarme y a sacarles las armas a los delincuentes”.
En el operativo se detectaron 30 kilos de cocaína de máxima pureza, “que por el estado de corte y las característica de comercialización, se estira a 300 kilogramos”, explicó el gobernador en rueda de prensa.
El procedimiento se denominó “Torres Blancas”, porque la organización delictiva simulaba realizar emprendimientos inmobiliarios, para lavar el dinero producto del narcotráfico. Se detuvo a 8 personas y “al máximo responsable, un ciudadano boliviano con su mujer, que transportaban la droga desde su país de origen”, explicó Scioli.
La banda se dedicaba al procesamiento, distribución y comercialización de clorhidrato de cocaína en la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires, y se desarticuló también un laboratorio de droga clandestino y tres centros de procesamiento y estiramiento.
Acompañaron al Gobernador el mencionado Casal; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, y el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Marcelo Peña. (ANDigital)

No hay comentarios.: