martes, abril 30, 2013

Suipacha: Destacan crecimiento turístico gracias a Ruta del Queso.

A partir de la puesta en marcha de la ruta gastronómica, la región de Suipacha incrementó de manera paulatina el número de visitantes que arribaron para descubrirla. El presidente de esta ruta alimenticia, Marcelo Lizziero, señaló a BA noticias que “el queso es el gancho para venir a visitar esta Ruta, donde también se puede degustar carne de jabalí, arándanos y chacinados de la comarca”.
Lizziero indicó que el año pasado tuvieron “3 mil turistas, con un promedio de gasto de 500-600 pesos” en la región de tradición láctea, que también incluye en su trayecto sabrosos salames, gustosos arándanos y sustanciosos platos a base jabalí. 

La afluencia de turistas generó una mayor demanda en el sector comercial local, generando más fuentes de empleo.
En este sentido, Lizziero relató que se están realizando jornadas de sensibilización destinadas a coordinadores de las visitas guiadas, y empleados de los establecimientos, para brindar más y mejores servicios a los visitantes.
Para aquellos que quieran visitar esta región lechera, Lizziero explicó que el itinerario comienza con un desayuno donde se explica la historia láctea de Suipacha, y luego se lleva a los turistas a una fábrica de quesos. Al mediodía,  se almuerza en restaurantes de la ciudad, por la tarde pueden recorrer el establecimiento La Escuadra, con un restaurante en el que se pueden saborear platos a base jabalí. Por la tarde, se recorren plantaciones de arándanos.
El paseo tiene un costo de entre 250 y 280 pesos, incluyendo almuerzo o cena.

No hay comentarios.: