martes, abril 09, 2013

Una nueva víctima por el temporal: ya son 53

Una mujer fue encontrada muerta en el barrio Los Hornos de La Plata. Se suma al hombre hallado el lunes. Aumentas las víctimas. Quejas de la justicia contra Scioli.
El número de víctimas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires aumentó este martes a 53 cundo el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el barrio de Los Hornos de la ciudad de La Plata, donde la policía realizaba un operativo de búsqueda luego del intenso temporal de la semana pasada.

El cadáver se hallaba en la intersección de las calles 134 y 69, en un terreno baldío, luego de que vecinos de la zona prendieran fuego unos pastizales.

Se presume que pertenecería a Nilda Luján Godoy, de 55 años, la única desaparecida del temporal reconocida oficialmente.

Con respecto al operativo, la subsecretaría de Política Criminal bonaerense confirmó en un comunicado que se trata de una mujer y precisó que "podría ser compatible" con Godoy.

"Esto lo van a tener que determinar los peritos mediante las huellas dactilares y el examen odontológico", sostuvo la dependencia que encabeza César Albarracín.

De confirmarse su identidad, se trataría de la mujer que estuvo sujeta durante una hora y media a la reja de la casa de al lado hasta que el agua se la llevó. El último en verla fue su pareja, Rubén Darío Aguirre, de 66 años.

La noticia se conoce luego de la polémica instalada por la cantidad de víctimas fatales informada por el gobierno de Daniel Scioli y la denuncia presentada por el juez Luis Arias sobre presuntas irregularidades en el recuento.

Esta víctima se suma a la de un hombre de 51 años encontrado el lunes y que aumentó la cantidad de muertes y llevó la juez Arias, a acusar que las autoridades de la Morgue del Cementerio de La Plata de impedirle el ingreso a funcionarios judiciales “asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en esta ciudad. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: