jueves, abril 04, 2013

Vidal se puso el gobierno al hombro y mandó a todos a la calle

La vicejefa de gobierno porteño juntó a los funcionarios y legisladores del PRO para hacer una autocrítica por la falta de gestión del Ejecutivo de Macri tras el temporal. Les entregó chalecos amarillos y les pidió que salieran a poner la cara casa por casa. Macri está en Chacarita.

María Eugenia Vidal se puso el gobierno porteño al hombro luego de que el temporal que causó seis muertos en la Ciudad agarrara al Ejecutivo de Mauricio Macri con la guardia baja. 

La vicejefa convocó a todo el gabinete y a los legisladores del PRO a una reunión de urgencia en el Salón Dorado de la casa del a Cultura  y les dio chalecos amarillos para que salgan a la calle a poner la cara ante los vecinos.

En primer lugar, Vidal explicó que "la magnitud de esto era enorme” y que a las 8 de la mañana de ayer ella “ya había hablado con Mauricio”. “El quería venir antes pero sólo hubo vuelo a esa hora, las decisiones se tomaron con su total consentimiento", les explicó a los presentes. 

En el gobierno porteño la principal autocrítica fue que, además de la falta de presencia comunicacional ante un hecho de esta gravedad, que quedó en evidencia con el correr de las horas, faltó gestión. “Faltó gente en la calle, los propios vecinos se encargaron de juntar ramas”, se sinceró ante LPO una alta fuente del gobierno.

En ese sentido, Vidal les pidió a los propios funcionarios que toquen timbre casa por casa y que esperen una reacción de los vecinos “dura, de catarsis, seguramente no agradable". 

“Que la gente se exprese”, ordenó Vidal y sugirió a los funcionarios que esperen que nadie entienda “que tiene que esperar”. “Muchos van a reclamar luz: es importante que les trasmitan a los vecinos que la luz no es nuestra responsabilidad pero estamos pidiendo por eso”, les aseguró.

“También reclamarán limpieza, colchones, pañales, comida. Explíquenles que cualquier persona puede ir a un CGP a cargar su celular”, añadió.

“Para la próxima , cuando la tragedia sea de esta magnitud, sólo incorporemos gente a la calle cuando esté capacitada y el agua baje”, advirtió la vicejefa. 

Vidal admitió que “operativamente no tenemos capacidad para atender situaciones con esta demanda, aunque aseguró que “estas situaciones las vamos a tener que seguir enfrentando”.

Tomas y saqueos
Por otro lado, Vidal indicó que hubo intentos de tomas y saqueos. En ese sentido, la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, denunció que, luego del temporal, “punteros políticos” tomaron los edificios construidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Tomaron los departamentos de Sueños Compartidos que están sin terminar y otros punto a entregarse a familias”, puntualizó Barrientos en diálogo con el programa“Nadie Duerme”, de La Once Diez.

“Han sido tomadas por punteros políticos. Son los mismos que tomaron el parque Indoamericano la otra vez. Pertenecen, desgraciadamente, al Frente para la Victoria”, explicó consultada por quiénes eran los ocupas.

Desde el PRO explicaron a La Política Online que quien encabezó los intentos de saqueos fue el “Pitu” Salvatierra, un puntero de Ciudad Oculta vinculado al Gobierno nacional. “Son la misma banda del Parque Indoamericano”, señalaron a LPO desde el gobierno porteño. 

Un llamado entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, permitió el despliegue de fuerzas de seguridad que impidieron saqueos a balazos de goma. Sin embargo, no se pudo impedir la ocupación de algunas casas. (La Política OnLine).


No hay comentarios.: