miércoles, mayo 08, 2013

8 DE MAYO: “Queremos que esta fiesta patronal se convierta en una fiesta del pueblo de Luján”.

El intendente Oscar Luciani encabezó la sesión especial del Concejo Deliberante en la Sala Capitular del Cabildo de Luján y remarcó el homenaje del papa a la Virgen de Luján. Las celebraciones continuaron en la plaza Belgrano con el desfile de instituciones.
En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patronales y en homenaje a Nuestra Señora de Luján por el 8 de mayo, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión especial, que fue encabezada por el intendente municipal Oscar Luciani. El acto protocolar se realizó en la Sala Capitular del Cabildo, mientras que las celebraciones siguieron luego en la plaza Belgrano con el desfile de instituciones.
Durante la sesión, la concejal Hilda Colombo sostuvo que "la Virgen vio nacer y crecer esta Villa, y también fue testigo de muchos hechos históricos", al tiempo que agregó: "Hoy quiero hablar del presente, porque hoy como ayer, a esta casa vienen miles y miles de peregrinos, en busca de la protección de la Virgen, y escriben las peticiones en el cuaderno de la Basílica. Los lemas de las peregrinaciones que llegan a Luján nos ayudan a comprender lo que nos pasa como pueblo. Los últimos lemas hablaban de cuidar la vida, de escuchar". 
La edil del Frente Cívico Vecinal resaltó "pedacitos de homilías que monseñor Bergoglio, hoy felizmente nuestra papa Francisco, realizó en sus últimas visitas a Luján". En tal sentido, agregó que "somos un pueblo que necesita aprender a escuchar y somos un pueblo que necesita ser escuchado. Que ella, nuestra Madre, nos enseñe a escuchar al prójimo. Somos un pueblo que camina trayendo una mirada de esperanza, de fe y de confianza, que esta, nuestra Madre, no nos suelte la mano, ayundándonos a construir esta patria de hermanos".
Por su parte, Luciani remarcó los 126 años de su coronación como "un homenaje a nuestra Madre. Lo que quiero resaltar y hemos buscado en conjunto con las autoridades de la Iglesia, es que esta fiesta patronal se convierta en una fiesta del pueblo de Luján. Por eso queremos hacer grande la fiesta de nuestra patrona y fundadora. Queremos sumar a todo el pueblo". 
Luego, el intendente leyó frases del sacerdote Presas cuando escribió el libro sobre Ana de Matos. "Luján fue, es y será siempre la ciudad mariana por excelencia. Ella, la Virgen María, es la primera y gran fundadora de la grandeza de este pueblo".
También citó a Jorge María Salvaire, "otro gran historiador". "Esta es la casa de todos los lujanenses, la casa de nuestra Madre, nuestra patrona y fundadora. Quiero recordarles que nuestro papa hizo un homenaje a nuestra Virgen, colocando su santa imagen y pidiendo un aplauso para ella. La verdad que ese hecho nos emociona, porque ante el mundo entero demuestra el cariño y el amor que nosotros tenemos que tener por nuestra santa Virgen".
Como representante de la Basílica estuvo su cura párroco Daniel Blanchoud, quien acercó el saludo de Agustín Radrizani, arzobispo de la Arquidióses Luján-Mercedes. "Esto nos tiene que mover a todos a un compromiso mayor y agradecer al Señor por ser parte de lo que pasa en Luján. 
Como ciudadanos debemos buscar la dignidad de las personas y una nueva formare recepción de estos peregrinos, para que podamos trabajar por el bien de ellos. Fomentar una recepción más linda, tanto desde la iglesia como de lo civil, para eso tenemos que trabajar aunadamente", sostuvo.  (El Civismo).

No hay comentarios.: