miércoles, mayo 22, 2013

80 años del Club Unión de Del Viso.


El gimnasio de básquet del club Unión de Del Viso, en Chiclana y French, rápidamente se fue poblando pasadas las 21 del sábado. Los delvisenses fueron ocupando las sillas desde donde presenciarían un capítulo más de los tantos que escribieron la historia de un club que nació el 1º de abril de 1933, cuando un grupo de familias de la zona, impulsado por la idea de contar con un espacio propio para realizar los bailes tradicionales que venían organizando en casas particulares, pusieron los primeros ladrillos del lugar.
Expresidentes, entidades vinculadas con el club del centro de la localidad y deportistas, fueron reconocidos junto a la figura del actual presidente de la entidad, Omar Carlotto, quien oficializó el lanzamiento del libro de oro de la historia del Club Social y Derpotivo Unión de Del Viso.
La comunidad de Del Viso hizo sentir la importancia de su club el sábado por la noche al homenajearlo luego de 80 años de su nacimiento. Una fiesta en la que el principal protagonista fue un pueblo que creció a la par de su club, hoy, más vivo que nunca.
El primero en hablarle a los presentes y en dar la bienvenida a los socios y a los invitados, fue el mismo presidente Carlotto, en el cargo desde 2008. El hombre recordó a los primeros integrantes de aquella comisión que dio vida al club, y a otros socios que colaboraron con el crecimiento de la institución que el sábado festejó a lo grande su 80º aniversario. “Es un honor para mí ser temporalmente el presidente del Club Unión”, comentó detrás del micrófono, al tiempo que destacó una de las características de la última comisión al mando de la entidad: “Siempre se ha buscado la comunicación permanente con las entidades”.
Es que en el lugar se encontraban las entidades más representativas de la localidad, entre sociedades de fomento, centros de jubilados, cooperativas y otras instituciones.
En el discurso de Carlotto no faltaron los laureles que desde las diversas actividades deportivas que se realizan en el club cosecharon en lo que va de su mandato, como la obtención del primer título de la Liga Escobarense por parte del equipo de fútbol, en 2009, cuando la localidad cumplió los 100 años. “Hicimos historia en ser el primer grupo de Pilar en llegar tan lejos”, destacó sobre la participación del equipo en el Torneo del Interior, donde llegó hasta la tercera ronda. Con los trofeos en el salón, como prueba de los triunfos de los distintos equipos del club en sus disciplinas, pidió perdón “por los errores que en la gestión pude cometer. Feliz cumpleaños Unión, y que Dios nos siga bendiciendo”.
En tanto que el intendente Humberto Zúccaro también tomó el micrófono a modo de apertura de la cena aniversario. “Fui saludando hoy y fui encontrando los valores más importantes que tiene un club. ¿Cuáles son los valores más importantes que tiene un club? La familia”, preguntó y se respondió Zúccaro sobre el escenario.
“Para tener una institución como ésta hace falta tener buena gente. Esto se logra con buena gente”, destacó el intendente, quien mencionó que “era una obligación poder estar para agradecer al pueblo de Del Viso”. Por último, el mandatario agradeció a los apellidos que colaboraron no solo con el club sino también con la localidad: “Del Viso existe gracias a las familias antiguas que quisieron venir a esta ciudad a forjar el futuro de lo que hoy realmente estamos viviendo”.

Fiesta inolvidable
La noche comenzó con la participación de la cantante delvisense Paula Torres y su banda sobre el escenario. Fue luego de la bienvenida del presidente y las palabras de Zúccaro, que la música siguió sonando sobre el escenario, con la voz de Norma Belli y su conjunto, que entre varios de sus temas, interpretó la zamba de Del Viso, “Ciudad de los pájaros”.
El siguiente intervalo estuvo destinado a la entrega de obsequios a expresidentes de la entidad y a organizaciones vinculadas a la vida del club, para luego continuar a puro rock de la mano de La Leyenda, banda delvisense surgida en los 70 bajo el nombre de Amor y paz.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación del libro con la historia del club (Ver aparte), que antecedió a la buena música de Huella Argentina, antes de la presentación de Sergio Denis, que interpretó sus grandes clásicos, acompañado por el público femenino, que hasta se animó a invadir el escenario, ante la simpatía y picardía del cantante cuya última presentación en la localidad había sido en 1979. 

20
mil pesos es el valor del subsidio que recibió el club por parte del Municipio de Pilar. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: