jueves, mayo 30, 2013

Bracciale será candidato en Tandil del espacio liderado por De Narváez

En una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Dior, el diputado provincial Mauricio D'Alessandro anunció que el concejal Mario Bracciale encabezará en Tandil la lista del espacio Celeste y Blanco, liderada a nivel nacional por Francisco De Narváez. Además, acompañarán al concejal en la fórmula la ex presidenta del Concejo Deliberante Nilda Fernández y Fabián Grasso.
D'Alessandro explicó que Bracciale “tiene un buen perfil, es un hombre honesto, trabajador. De hecho, tenía que venir a la conferencia con nosotros y no pudo porque estaba haciendo una guardia y el reemplazo no llegó. Es una persona que la gente conoce muy bien de verlo trabajar en el dispensario, es un médico por cuya mano han pasado muchos tandilenses y es una persona que tiene experiencia política”.
“Creemos que es un perfil ideal para reemplazar a un buen administrador como Lunghi en un futuro y además merece estar en el Concejo Deliberante, dentro de la estructura de los ediles, para poder seguir estando cerca de los problemas de Tandil. Es un excelente candidato para nuestro espacio”, destacó.
Por otra parte, remarcó que “la presencia de Nilda y Fabián va a ser algo nuevo para el Concejo. Nilda hace mucho que está fuera de un cargo público, y a Fabián lo van a ver por primera vez compitiendo por un cargo”.

El primer candidato
Por otra parte, aseguró que Bracciale es el primer candidato local que se da a conocer públicamente y recalcó que “así como De Narváez llegó primero y dijo ´Ella o vos´, en Tandil también tratamos de no especular”.
“Es la idea que teníamos, hace mucho que pensábamos en Bracciale como un candidato, él tenía algunos compromisos políticos y entendió que éramos lo nuevo y que podíamos hacer un buen equipo de trabajo. Eso es a lo que apuntamos”, subrayó.
“La realidad es que creemos que es muy importante como renovación, en un momento donde Tandil tiene en el Frente para la Victoria una grave indefinición para quienes van a ser los candidatos, una puja interna entre La Cámpora y las viejas estructuras del PJ tandilense. Entendemos que vamos a ofrecer una muy buena opción electoral al lunghismo, al cual necesariamente hay que controlar, hay que mirar de cerca porque el paso del tiempo deja claros algunos errores en la gestión que nosotros vamos a colaborar, dentro del consenso, a corregir”, afirmó.

La inseguridad
Con respecto a las principales problemáticas de la ciudad, D'Alessandro manifestó que “la inseguridad ya se ha convertido en un problema de todos los días, era impensable abrir El Eco de Tandil o los portales y encontrar todos los días un hecho delictivo. En eso se ha equivocado reiteradamente Lunghi, porque él ha tenido participación siempre en la elección de los comisarios y las jefaturas policiales, no hay ningún intendente que no tenga control sobre la fuerza policial, más uno como Lunghi que en lo local se diferencia de lo provincial y nacional pero en la práctica tiene llegada con ambos gobiernos, y es escuchado”.
“Así que hay una responsabilidad del lunghismo en la inseguridad y es a uno de los temas a los que queremos apuntar. Hemos pedido en varias oportunidades el 911, que es uno de los proyectos que Fabián y Nilda me han acercado, el 101 ampliado todavía vigente no da los resultados que debería y hay que tener gente de Tandil en las comisarías. No alcanza con inaugurar comisarías, si la gente que la conduce no es de Tandil, que conoce el paño, hay información que está vedada para gente que no es de la ciudad”, sostuvo.

“Abrir el debate”
Por su parte, Nilda Fernández indicó que “nos estamos presentando precisamente para ver si logramos equilibrar un poco las fuerzas en el Concejo Deliberante. Vos preguntás a la gente en la calle quiénes son los concejales de Tandil y el 90 por ciento de las personas no los conocen. Eso nos está faltando, a mí, a Mario y Fabián nos encanta el mano a mano con la gente, los barrios, porque así te enterás de lo que realmente necesitan, hay que poner la oreja, escuchar, poner los pies sobre la tierra”.
“Hay cosas que se están haciendo bien, que las vamos a acompañar, y hay temas por resolver como el de salud, que nos está dando muchos dolores de cabeza y que me parece terrible que Lunghi, siendo médico, tenga los problemas que está teniendo en el Hospital”, cuestionó.
Fabián Grasso aseguró que “con el espacio de Francisco vamos a hacer oposición y vamos por lo mismo en la Nación, en la Provincia y en la Municipalidad. No creemos en las mayorías absolutas porque hoy el Concejo pasa a ser una escribanía de la Municipalidad, lo que decide el Ejecutivo baja al Concejo Deliberante y no hay discusión”.

La Provincia
En cuanto a las problemáticas que está atravesando la Provincia, D'Alessandro consideró que “Scioli está siendo sometido por el Gobierno nacional en una especie de submarino, donde lo meten y cuando está violeta lo sueltan. Este año todavía no le han aportado ni uno solo de los fondos que habitualmente le giraban”.
“Parte de esa pelea la pagamos los bonaerenses, la indefinición  a veces de Scioli para alejarse de alguna política del Gobierno nacional generan este tipo de conflictos. La provincia de Buenos Aires recauda por sí sola el 79 por ciento de sus ingresos, eso significa muchísima presión tributaria sobre los bonaerenses”, manifestó.
Por último, expresó que “la idea nuestra es volver a ganar las elecciones como en 2009, generar una opción diferente, somos conscientes de que el peronismo está pariendo la sucesión del año 2015 y queremos participar activamente desde la oposición para que aquel que sea presidente, sea de todos los argentinos, y no como hoy en una clara división que empieza en el partido gobernante y se traslada a todos los sectores de la sociedad”.
“Creemos que esta vez la oposición va a volver a ganar como en 2009, nosotros encarnamos la única oposición real y verdadera”, concluyó. (El Eco).

No hay comentarios.: