miércoles, mayo 22, 2013

Conflicto gremial paraliza la planta de Petrobras Zárate.


La empresa decidió suspender a unos 100 trabajadores. Desde el sindicato químico aseguran que la empresa no cumple con un convenio firmado en 2012.
Unos 100 trabajadores de la planta Zárate de Petrobras se encuentran reclamando en el ingreso a la misma luego que la empresa decidiera suspenderlos por entre 10 y 15 días en respuesta a un reclamo que venían realizando desde el sindicato químico local.
Según denunciaron desde el gremio la empresa brasileña no está acatando una recomposición salarial acordada en paritarias del año pasado y que todavía no cumplieron, algo que se agrava debido a que se estaría por llegar al período de paritarias 2013.
El tesorero del Sindicato Personal Químico, Néstor Carrizo, señaló que "desde hace un año que Petrobras no cumple con un acuerdo salarial que estipulaba un aumento del 22% para los trabajadores, sin embargo no lo realizó". Según Carrizo, "el Ministerio de Trabajo sacó la resolución Nº 442 que homologa la actividad química y obliga a la empresa a efectuar el pago".
"En cambio la respuesta de la empresa ha sido la de suspender a 100 trabajadores y esta madrugada cerrar las puertas de la planta para que los trabajadores no ingresen. Con esto la empresa busca que el Ministerio dicte una conciliación obligatoria para que se vuelva a trabajar pero ellos no van a pagar y eso no lo vamos a aceptar", advirtió.

No hay comentarios.: