viernes, mayo 31, 2013

Coronel Pringles: La nueva rotonda frente al cementerio local va tomando forma.

Días atrás el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste junto al Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial Arq. Martín Beber presentaron esta importante obra vial en nuestra ciudad. Poco a poco la misma va tomando la forma de lo que representará una importante apuesta del Municipio en pos de la seguridad vial en la ciudad.
 Como parte del programa que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Territorial, donde se están realizando obras para mejorar la circulación vehicular en la ciudad, se llevan adelante obras de magnitud, tal como lo es el caso de la rotonda urbana de ordenamiento vial que se está ejecutando en la intersección del Boulevard 68 y Avenida Frondizi, obra emplazada frente mismo al Cementerio Local.
Cabe recordar que el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste al momento de presentar dicha obra señaló que “esta es una pequeña gran obra que tiende a darle seguridad a todos quienes transitan por este lugar además de brindar la posibilidad de un ingreso más ordenado” , siendo este punto el principal eje motor de esta importante obra.
En cuanto a los detalles técnicos, el Arq. Martín Beber, señaló que “lo que buscamos a través de esta obra es ordenar el tránsito” y para “esto era necesario intervenir como lo estamos haciendo” ya que “en este punto se presentaba una situación peligrosa, donde dos vehículos podían llegar a quedar enfrentados al ingresar a cualquiera de las dos vías”.
“La obra –prosiguió Beber- en sí consta de un ordenador de tránsito con un modelo de rotonda urbana, donde se realizará la apertura del pavimento logrando así la posibilidad de un giro mucho más cómodo y seguro en este lugar” ya que “lo único que actuaba como ordenador o divisor de la circulación en ese lugar era una suerte de montículo que era muy peligroso”.
Cabe destacar la importancia de contar con un ordenador de tránsito de estas características en este sector, dado que es una intersección por donde circular mucha cantidad de vehículo y que al ser una intersección de una vía donde se desarrollan velocidades un tanto elevadas, hacían necesaria una obra de importancia como lo es la que se está llevando adelante. En el sector quedarán completamente organizados los giros permitidos, mediante señalización vial horizontal, lo que permitirá tanto a los conductores locales, como para quienes ingresen a la ciudad desde la ruta, transitar por este sector de manera segura y ordenada. La obra contempla también el ensanchado de la calzada, teniendo en cuenta la circulación de vehículos de gran porte, para que de esta manera sea mucho más fácil y cómodo para el conductor circular por este sector.
Como siempre el Municipio apuesta a obras que buscan el bien común de la población, haciendo hincapié en todos los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad y esta obra es reflejo de ello, ya que, en el tránsito diario todos somos responsables y participes necesarios del mismo y el Estado debe brindar las medidas necesarias para hacer de este tránsito, un tránsito más seguro.

No hay comentarios.: