jueves, mayo 02, 2013

Duhalde pidió que despejen las sospechas de corrupción

En una nota publicada en diario Clarín, el ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que si el Gobierno nacional no aclara las denuncias que recaen sobre sus funcionarios, deja la puerta abierta a jucios políticos.

El ex presidente Eduardo Duhalde le reclamó al Gobierno nacional que despeje "sospechas" de corrupción o de lo contrario se abrirá "la puerta que conduce al juicio político".

El ex mandatario agregó: "Si no lo hicieren, abrirán la puerta que conduce al juicio político, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional".

En una nota de opinión publicada por un matutino porteño titulada "el Gobierno debe despejar sospechas de cleptocracia", señaló que "romper con el relativismo moral que desintegra la sociedad deseable no será tarea sencilla". 

"Cuando las instituciones se debilitan y no existen controles institucionales, los gobiernos cleptócratas cooptan funcionarios, legisladores y sectores económicos privados que generan monopolios, privilegios estatales, impuestos transferidos a grupos de interés, inflación, confiscaciones arbitrarias, fraude e inseguridad jurídica", enfatizó.

Para Duhalde, "lo malo es la impunidad, el hecho de que la gente vea que las leyes están hechas para saltárselas, eso es lo desmoralizador", según retomó la agenciaNoticias Argentinas.

"La crisis moral es uno de los mayores males contemporáneos y la sociedad argentina no es inmune a ella. A fines de la década del ’80, cuando las preocupaciones del pueblo argentino estaban centradas en el derrumbe de la economía, mi obsesión, en cambio, era encontrar el camino para contener el derrumbe de valores, que avizoraba en pequeñas mezquindades y miserias de nuestra incipiente convivencia democrática y se convertiría en el telón de fondo del hoy principal problema de los argentinos", agregó.

Para Duhalde, "treinta años de vida democrática ininterrumpida es el mejor cimiento para no resignarnos a la decadencia, con su consecuente desprecio a la práctica política y a la pérdida de confianza en la vida en común", informó Noticias Argentinas.

No hay comentarios.: