martes, mayo 28, 2013

Eduardo Duhalde reveló las presiones que recibió de Magnetto

En una entrevista con Dady Brieva en Radio América, el ex presidente confesó que el Grupo Clarín le pidió la extensión de su licencia por 20 años. Además, respaldó al gobernador De la Sota en sus polémicos dichos a favor de la impunidad.

El ex presidente interino Eduardo Duhalde confesó haber recibido serias presiones del Grupo Clarín para obtener beneficios económicos. En una entrevista a fondo con Dady Brieva en Radio América, el dirigente peronista dijo además que tenía un trato mano a mano con los medios.

Cuando Dady le preguntó cuál fue su relación específica con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, la respuesta de Duhalde fue: “Yo tenía trato con todos los medios, fue muy directo. Yo los recibía; a quien me pedía audiencia lo recibía. Es un diario de orientación vinculado con las ideas desarrollistas, siempre ha sido así. Y bueno…”

“Por ahí te piden algo a cambio. La verdad, que en el caso mío, simplemente te piden, te piden reuniones… Y a mí la verdad que no me gustan esas cosas, nunca he entrado en negociaciones. Y después están los que entran en negociaciones”, agregó.

Al ser consultado acerca del poder de Clarín, Duhalde consideró que no es cierto que cuatro tapas negativas puedan hacer caer a un gobierno. “Ningún diario tiene ese poder, ni Clarín ni los diarios más importantes que hay en Sudamérica”.

Y se despachó: “Me pregunto con qué razón, no creo que sean simplemente razones ideológicas, sino que siempre hay monedas de por medio cuando hay ciertos personajes, quién le dio ese poder. ¿Por qué vos te pensás que a mi no me pidió extender el contrato 20 años? ¿Cuánto vale que una empresa de esas características tenga 20 años más, faltando 10 para que se termine la concesión? ¿Cuánto vale eso?”.

Además, el ex mandatario se sumó al polémico pedido del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, de bajar las penas a los genocidas a cambio de que aporten información sobre el paradero de los desaparecidos. “En todos los sistemas jurídicos que funcionan, el hecho de darle ventajas al delincuente –olvídense de los derechos humanos, vamos a ponerlo en el tema la corrupción- diciéndoles: `Señores, si ustedes dicen la verdad les descontamos la pena`. Eso en todas las legislaciones avanzadas del mundo está. Obviamente. Argentina no lo ha aceptado, pero en Europa y Estados Unidos se ha usado; es la figura del arrepentido”, expresó.

Por último, negó que su renuncia anticipada a la Presidencia y su convocatoria a elecciones haya estado motivada por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. “Cuando sucede ese hecho calamitoso, a mí me revolvió las tripas lo de Kosteki y Santillán, no participó ninguna fuerza nacional. Fueron sólo fuerzas provinciales. Por supuesto que eso me ocasionó un disgusto y no podía dormir esa noche, peor yo ya había expresado con mucha anticipación que iba a llamar a elecciones en aguas tranquilas. Yo no llamé a elecciones a 60 días cuando mataron a Kosteki y Santillán, las llamé a un año.”, afirmó.

No hay comentarios.: