sábado, mayo 18, 2013

Esteban Echeverría: Gray busca dar por cerrado el conflicto con los municipales.

En las próximas horas, el Municipio y el Sindicato municipales firmarán el acuerdo por el cual los trabajadores comunales recibirán un aumento del 26,6% en tres cuotas y 250 de bonificación. La negociación se había estancado por la renuncia de la secretaria de Hacienda.  

La larga pelea entre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y Sindicato de Trabajadores Municipales parece llegar a su fin. Es que se espera que en las próximas horas ambas partes cierren el acuerdo salarial para este año con un incremento de sueldos del 23 por ciento.

Según contaron desde el Sindicato, este viernes o el lunes a primera hora se firmará el acuerdo entre el Sindicato y la Comuna aunque todavía falta el sí final de Gray. Según contaron desde el gremio, la semana pasada se había pactado un aumento del 23,6 por ciento pagaderos en tres veces: abril, julio y octubre.

Además, el Ejecutivo prometió un pago extra de 250 pesos para todos los trabajadores y la puesta en marcha de la junta para definir recategorizaciones y el pase a planta permanente de unos 45 trabajadores.

“Habíamos llegado a un pre acuerdo, pero se estancó. Esperamos resolverlo en las próximas horas2, le dijo a LPO el titular del STMEE, Adrián Gouin.

Según pudo saber LPO, ese estancamiento se debió al recambio de la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, quien llevaba adelante las negociaciones.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes del Sindicato, la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino –que asumió luego de la reciente renuncia de Alberto Auruccio- prometió que se respetará ese acuerdo.

De concertarse, el acuerdo cerraría una etapa de conflicto entre Gray y el Sindicato. De hecho, meses atrás, el gremio acusó al gobierno municipal de enviar a una patota a una marcha a favor del hospital local.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: